ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta La Constancia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Planta La Constancia

Las medidas de seguridad para ingresar a la planta de la constancia fue una introducción de las marcas de las cuales dicha empresa vende. Nos dieron lentes y tapones para poder ingresar a la empresa y además un video del cual explica la historia de la empresa y desde que año ha comenzado a producir este producto. Los productos los cuales vende la empresa son las 3 cervezas las cuales, Pilsener, Suprema y Regia. Al entrar por la planta ingrese por la parte final del proceso además en la empresa hay una máquina que lava las botellas. Una de las nuevas ideas que están implementando es el reciclado y no todas las botellas son aptas para este proceso ya que algunas no cuentan para dicho proceso ya que algunas sufren algún desperfecto con el vidrio. Luego vimos una máquina tipo rectangular donde ingresa todas las botellas para el lavado de cada una de ellas y además hay una persona vigilando este proceso por el problema de las botellas y su vidrio.

A continuación nos llevaron a un cuarto donde nos presentaron dos tipos de granos de malta los cuales son los dos que utilizan para hacer la cerveza y entramos a un cuarto donde nos explican el proceso de cómo se hace la cerveza, al entrar a ese lugar se oye un ruido muy fuerte lo cual fue por lo que nos dieron los tapones, nos explicaron que las tres marca de cerveza que ellos producen utilizan la misma materia prima y en lo único que difiere es en la cantidad de materia prima que se emplea para cada tipo de cerveza. Además nos enseñaron un tipo de levadura de color verde lo que le da lo amargo a la cerveza. Nos dieron a probar el grano del cual se hace la cerveza y se pudo observar las diferentes máquinas que usan en la producción.

Luego nos llevaron unos tubos cilíndricos donde se encuentra la cerveza y donde se tiene por un par de días ya que se deber estar fermentada para poder ser enviada al mercado. Luego vimos una máquina que es la que procesa la cerveza el color de la cerveza es tipo oscuro pero luego se convierte en color amarillo ya el de la cerveza el que nosotros conocemos. Además otro de los proceso lo cuales pasa la cerveza es de que tiene que es tiene que estar varios días y para que la levadura haga su efecto además y además se caliente la cerveza para disipar los componentes volátiles que se disipan en la parte de abajo del tanque y dejar solo componentes ideales para la cerveza.

Lo que más me gusto de la empresa fue el hecho que utilizan diferentes cantidades para cada empresa y además qué hay una máquina que pone las etiquetas a la cerveza para  luego ser empacadas y llevadas a todo El Salvador. Una de las cosas que más me agradó de la visita fue el bar que se encuentra en dicha empresa ya que es muy grande y contiene piezas históricas de la cerveza y además todos los premios los cuales ellos han ganado a nivel nacional e internacional lo cual fue saber un poco de historia. Los aspectos más importantes de la empresa es qué hay oficinas con ingenieros y ocupan bastantes carreras como industrial para poder crear nuevas estrategias de venta y logística, química la cual evalúa el aspecto de la cerveza y además un laboratorio para medir las propiedades de la cerveza a producir y el tipo de material a utilizar.

Además me gustó qué hay varias plazas para ingeniería en ese lugar que nosotros como estudiantes de la UCA para poder seguir estudiando y además ayudar a mejorar la empresa en algunos procesos de logística y producción. Me gustó además que cuiden el medio ambiente ya que utilizan medidas para favorecer y no contaminar el ambiente. Y además leí en el sitio web de sus programas sociales hacia el país. Además la empresa forma de una las compañías mundiales que dominan el mercado mundial de cervezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com