ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Cuantitativo.


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema cuantitativo.

Para llevar a cabo el planteamiento cuantitativo del problema necesitamos de cinco elementos que son objetivos de investigación, preguntas de investigación, justificación de la investigación viabilidad y evaluación.

El planteamiento del problema provee las directrices y los componentes fundamentales de la investigación, además resultan ser clave para entender los resultados. Una ves que ya se tiene la idea de investigación y se ha investigado un poco se procede a plantear el problema de investigación, en si plantear el problema es afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. Un problema correctamente planteado esta parcialmente resuelto pues a mayor exactitud hay más posibilidades de obtener una solución satisfactoria. El investigador debe ser capaz de escribir de forma clara, precisa y accesible el problema.

CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA

• El problema debe expresar una relación entre dos o más conceptos o variables.

• Debe estar formulado como pregunta, claramente y sin ambigüedad.

• Debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Tienen la finalidad de señalar a lo que se aspira en la investigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías del estudio.

Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema en especial y otras a probar una teoría o aportar evidencia empírica a favor de ella.

Durante la investigación es posible que surjan objetivos adicionales, se modifiquen los objetivos iniciales o incluso se sustituyan por nuevos objetivos, según la dirección que toma el estudio.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Es conveniente plantear por medio de una o varias preguntas el problema que se estudiará. Al hacerlo en forma de pregunta se tiene la ventaja de presentarlo de manera directa, lo cual minimiza la distorsión.

Las preguntas representan el ¿Qué? De la investigación.

No siempre en la pregunta o las preguntas se comunica el problema en su totalidad, con toda su riqueza y contenido. A veces se formula solamente el propósito del estudio, aunque las preguntas deben resumir lo que habrá de ser la investigación. Al respecto no podemos decir que hay una forma correcta de expresar todos los problemas de investigación, pues cada uno de ellos requiere un análisis particular. Las preguntas generales tienen que aclararse y delimitarse para esbozar el área-problema y sugerir actividades pertinentes para la investigación.

Las preguntas demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com