ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poliedros


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 5

Poliedros

1.- Describe cinco ejemplos de cuerpos que sean poliedros. ¿ Hay poliedros ierreglares?

tetraedro de 4 caras, pentaedro de 5 caras, hexaedro de 6 caras, heptaedro de 7 caras e icosaedro de 20 caras; si hay irregulares.

R: Si hay poliedros irregulares; Un poliedro irregular está limitado por caras políedricas, que pueden presentar diferentes formas. En este tipo de poliedros, el número de caras no presenta límites como ocurre con los poliedros regulares.

Los poliedros irregulares más comunes son los prismas, las pirámides y todas sus variedades

2.- Indaga en varias fuentes Cuáles son los sólidos platónicos y como construir sus desarrollos planos.

Los sólidos platónicos son el tetraedro, el cubo (o hexaedro regular), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro; se construyen con convexidad y regularidad.

Los sólidos platónicos o regulares son poliedros convexos cuyas caras son poligonos regulares iguales y en cuyos vertices se unen el mismo número de caras. Reciben este nombre en honor al filósofo griego Platon a quien se atribuye haberlos estudiado en primera instancia. También se conocen como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos.

Los sólidos platónicos son el tetraedro, el cubo (o hexaedro regular), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. Esta lista es exhaustiva, ya que es imposible construir otro sólido diferente de los anteriores que cumpla todas las propiedades exigidas, es decir, convexidad y regularidad.

Tetraedro Cubo

Octaedro Isocaedro

Dodecaedro

3.-¿Qué ventajas o limitaciones didactico/matematicas presentan las paginas 60 a 63 para usarse como la primera leccion de geometria?

R= Ventajas: dentro de un aula hay más objetos con esta característica.tambien los niños desarrollan sus sentidos especificamente el tacto. su creatividad, su comprension

Limitaciones: que si se parte de los sólidos tridimensionales están implícitos las figuras planas.

4.- ¿Que ventajas didacticas proporciona el echo de introducir las figuras planas a partir de la exploracion intuitiva de los solido?

la ventaja es que los niños desarrollan la capacidad de analizar las cosas a su alrededor por medio de todas las cosas que lo componen

¿ Sería más provechoso hacerlo en sentido inverso?

No, porque el niño entoces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com