ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vende le a la mente, no a la gente


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 9

Vende le a la mente, no a la gente.

Commodity es un producto que se ha normalizado hasta tal punto que existen muchas personas quienes lo surten, cada una expresando una manera diferente a las demás, destacando su mejora o sus puntos fuertes, pero que a fin de cuentas terminan siendo el mismo producto, la diferencia está en cómo el vendedor llega a las personas a dar su producto, no de la misma manera (bien pudiese ser con carteles, anuncios, gente que promociona) si no que, es la manera en la que el vendedor se interesa por el comprador, mas allá de lo que puede ser solamente una persona, sino un ser humano que tiene pensamientos, a esto es a lo que quiere llegar, el hecho de pensar más allá de un simple dispensador de economía, entender cómo piensa y las necesidades (reales) del comprador son lo que lograran las ventas en mayoreo y exitosas.

Vender ahora es una ciencia.

El comprador normalmente no sabe lo que quiere, estereotipado o inculcado por la sociedad, normalmente estas son los factores que influyen en el a la hora de tomar una decisión del producto que este desea adquirir, pero cuando uno se interesa por aquellos gustos, con las neuroventas uno ayuda al comprador a conocer sus gustos, de cierta manera, le da a entender que algo le gusta más que otro, cosa que no conocía, cuando descubre ello, las ventas se elevan.

Las neuroventas no solamente es referente a un producto como dulces o tarjetas para computadoras, si no, además, también a uno mismo, somos un producto el cual queremos vender ya sea en algún sector laboral o sentimental, fuese una pareja, nosotros nos vendemos a una persona a la hora de querer vestirnos o de arreglarnos, nos preparamos para poder alcanzar a esa persona que nos atrae, eso en si son neuroventas, pensar lo que el comprador quiere y necesita, no solamente vender por vender, aplica en muchas cosas, no solo cosas materiales. Ciertamente la venta se ha convertido en una ciencia, que se tiende a estudiar, esta misma, la neuroventa, se encarga de estudiar aquello que estimula al comprador a surtirse de un producto, comentado anteriormente, saber lo que este desea.

El que da siempre recibe, una de las claves de la neuroventa

La innovación es una de las necesidades que conlleva al ser humano a mejorar, en cualquier ámbito, siendo este uno de los principales motivos para proporcionar no solo más ventas si no una manera mejor de hacerlas, llegando, de manera similar o de la mano con las neuroventas, al consumidor, transmitiéndole esa cercanía y seguridad de un producto, ayudando de cierta manera a preverle a este una manera más sencilla, practica y familiar de realizar las cosas con algo con o que se sientan a gusto. Es importante ello siendo que lo principal (el objetivo principal) para cambiar nuestra manera de vender, es acercándonos a el comprador, yendo más allá de lo que una simple persona de venta podría hacer, el factor psicológico entra fuertemente en esto.

Algo que hay que tener bastante en cuenta es que no existen fórmulas que te harán ser un gran vendedor de la noche a la mañana, todo lo planteado se aprende mediante a la adaptación, no mediante la mecánica. La adaptación permite al ser poder resolver múltiples conflictos fuese el ambiente que fuese, ya fuera uno u otro problema, eso hace a una persona poder responder a cualquier imprevisto, la adaptación de cada vendedor es crucial si se quiere salir a poder poner cara al mundo y sus diversas anomalías.

Las neuroventas en si vienen siendo el acumulo de conocimientos obtenidos a lo largo del tiempo. Cabe recalcar que estas mismas no solamente salen por mera teoría, hay un grupo de especialistas encargados de poder deducir todo tipo de reacciones tanto del comprador como del vendedor, incluyendo aparatos tecnológicos para poder interpretar de manera física esas reacciones.

Las neuroventas enseñan cómo funciona la mente del ser humano y el proceso que este tiene a la hora de conseguir un bien para si mismo. Esta misma sigue una ética en la que siempre pone por delante de todo al cliente. La consideración que los mismos vendedores tienen que tener para acercarse a los clientes y crear una cercanía más allá de simple vendedor-producto-cliente, tienen que sentirse ligados a ello y, sobre todo, a gusto y satisfechos con que el producto que van a obtener es el que ellos desean.

Algo común es que el cliente no sabe que es lo que está comprando, su primer descubrimiento u acercamiento comienza con su visualización, uno no sabe que es lo que va a encontrarse y por ello, hay que ayudar a que ellos sepan lo que quieren y convencerles de que lo que quieren es lo que ofrecemos.

Lo que tenemos que hacer hoy es vender sin vender.

Uno tiene que quitarse esa manía de pensar que exista la urgencia de vender, puesto que ahora uno no está vendiendo productos a seres sin razón de pensar, son personas a quienes se les vende, seres con mente y conciencia, aquellos a quienes hay que llegarles sin el paradigma de solo querer darles u ofrecerles un producto, en cambio debemos ofrecerles el producto que les servida y con quienes se sentirán conectados ya que sentirán el deseo propio de que ellos mismos lo eligieron para su necesidad.

Existen tres tipos de cerebros, todos ellos conforman uno solo: Cerebro Reptil, Cerebro Limbico y Cerebro Cortex. Cada uno de estos desempeña un papel a la hora de la toma de decisiones. Uno primitivo, otro emocional y otro racional, los tres son usados, sin embargo, uno es mayormente usado a la hora de vender o proporcionar un producto a un comprador, al que debemos avalar es más que nada al reptil, este mismo es el que proporciona el instinto de supervivencia, de adaptación, con ello se llega al vendedor siendo que nosotros le ofrecemos aquello con lo que le asegura su “supervivencia” y adaptación. Dado que el código del reptil se divide en varias facetas, no hay que llegar a entender que solamente es un punto el que busca, se ramifica en varias: reproducción, seguridad, trascendencia, protección, etc.

Las personas toman decisiones respecto a lo emocional. Llamar la atención del cliente, buscando elementos que se logren ser llamativos para el comprador, que generen cierto tipo de ideas a la hora de que este piense en el producto, comprender el producto ofrecido. Enlazar una emoción que conecte tanto con el comprador con la empresa, es involucrase emocionalmente con el comprador entender sus emociones, permitirle expresarse y transmitir esas emociones, enlazar tanto a él como al producto. Recordación, va más que nada a recordar en que aspectos este producto puede ayudarle, favoreciendo uno u otro sector en el que uno haya comprendido que este puede resultar beneficioso para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com