ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Price Strategy (resumen)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  5.389 Palabras (22 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 22

Capítulo 1 :Las fallas del precio.

Hay muchas maneras de fallar en una estrategia de precios, entre ellas están poner el precio por fórmulas de libros u otros métodos estándar, preocupación excesiva en los precios bajos de la competencia, tener prejuicios acerca de lo que se pagará, no ofrecer precios Premium, falta de autoestima por el producto.

Muchos empresarios fallan en su estrategia de precios debido a una falta de conocimiento. Falla en hacer el precio un instrumento positivo del marketing.

La última falla: La peor falla que se puede cometer es quedarse con el rabo entre las piernas por un ingreso que no nos satisface en nuestro propio negocio cuando podemos tener uno mucho mejor.

A pesar de que muchos empresarios tienen un ingreso mediano y son felices con eso, muchos de ellos lo tienen solo porque consideran que su negocio no da para más y eso, es fallar.

La sociedad depende de los emprendedores y pequeños empresarios, sin ellos, todo colapsaría y cada pequeño empresario tiene derecho a sacar hasta el último centavo posible de su negocio.

No se gana una medalla anti-avaricia por auto restringirte, se debe buscar un interés personal al poner los precios.

La oposición a la última falla es el último triunfo, que es vivir de tu trabajo y no para tu trabajo y con la vida que deseas.

Análisis Crítico: Si bien es cierto es conveniente y totalmente válido buscar sacar toda la utilidad de un negocio propio, también es cierto que mucha gente, muchos emprendedores, no cuentan con las herramientas necesarias para establecer correctamente una política de precios, mas aun tomando en cuenta factores como la demanda de mercado, la oferta de los competidores y otros indicadores econométricos, los cuales pueden resultar además costosos de identificar.

Se debe tomar en cuenta que muchos empresarios toman en cuenta también el costo de oportunidad o la venta por volumen, así como características del mercado, muchas de las empresas del mercado son precio-aceptantes y no es fácil posicionar a la marca por encima de la líder del mercado.

Capitulo2:Descontando sin daño

Los descuentos generalmente no son más que el precio real que deberías pagar por algo. Muchas veces los comerciantes utilizan los descuentos muy a menudo, pues les encanta los resultados positivos que traen a las ventas, sin embargo, no toman en cuenta los efectos negativos.

Cuando realizas un descuento estás quitándole atención al valor que tiene el producto y poniéndoselo totalmente al precio. Volver al enfoque del valor luego, podría resultar difícil.

Incluso hay estudios que muestran que productos con descuentos no funcionan tan bien como los que no tienen descuentos; se ofreció medicinas a dos grupos, uno pagando el precio real y otro pagando el precio descontado y el primer grupo dijo haber obtenido mucho mejores resultados que el segundo.

Otra desventaja de los descuentos es que muchas veces los clientes desconfían, pues se preguntan por qué otras veces no pagan ese precio. Si aplicas el descuento, debes explicar por qué.

Los descuentos por volumen o por pago anticipado sí tienen sentido en la mente del consumidor, siempre es bueno dar la explicación.

¿Gratis como el enemigo?: Es bien sabido que la palabra “gratis” es muy poderosa, pero también es engañosa. Nada en este mundo es gratis, todo tiene un costo pagado por alguien de alguna manera, ya sea en tiempo, esfuerzo, dinero, etc.

Sin embargo, la palabra gratis tiene un lado negativo, pues puede crear expectativa en el consumidor y que este espere seguir consiguiendo cosas gratis, obligándote a recibir un pago menor del valor de tu producto permanentemente.

Los medios de comunicación en internet inicialmente cobraban por su información, sin embargo, luego dejaron de hacerlo, pues consideraban que no tenían un costo mayor. Con esto, le quitaron el valor a su información y ya no hay vuelta atrás.

La palabra gratis genera que los consumidores no solo esperen que algo lo sea, sino que lo demanden, esto se ve en concursos, promociones, recortes públicos, entre otros.

Si un producto, que fue vendido en su momento como Premium a los pocos meses disminuye dramáticamente su valor, o peor aun, es gratis, los consumidores que lo compraron y pagaron un precio alto se sentirán estafados y la empresa perderá prestigio.

Usar la palabra gratis, pero con cuidado y sin degradar el valor de tu producto, puede ser muy poderoso, entonces.

No sobrevive el más poderoso, sino el que se adapta mejor a un entorno cambiante. Esto se ve en la industria de la música, donde gastan gran cantidad de recursos peleando una guerra que no pueden ganar y que además, genera que su mercado se mueva mucho más.

¿Puede lo gratis ser tu aliado? Dar algo gratis es un arma de doble filo y difícil de usar. En casos como restaurantes o comida, es dable otorgar una muestra para cautivar al consumidor, pero en otros casos es más complicado, como una persona que brinda un servicio. En este caso, por ejemplo, se puede dar consejos en prensa o en la web o dar seminarios donde se haya pagado, así no se devaluaría su servicio.

Por medio de las muestras, se puede educar al cliente, haciendo que te conozca y que tú lo conozcas a él. Esto evitará un sabotaje por falta de información, lo cual se daría por lo que se llama una “mente ejecutiva”, que es nuestra conciencia que hace que nuestro cerebro trabaje con información limitada. Lo que se busca es que el cliente esté en “la zona”, se busca que el cliente sepa lo que quiere y lo que se necesita para llegar hasta ahí.

Dos cosas que nunca se debe hacer:

1. Si tienes una oferta prestigiosa, no la des gratis; esto destruirá su reputación y la integridad de su valor.

2. Si tienes que hacer descuentos, haz rebajas u ofertas gratis, pero no ambas; No se debe ser predecible, pues solo así se evitará que el consumidor se acostumbre.

Análisis crítico:

Es cierto que los descuentos y promociones gratuitas son armas de doble filo, pues efectivamente, el consumidor puede acostumbrarse en demasía a ellas. Un ejemplo de esto son las empresas de telefonía peruanas, claro y movistar, que tienen constantemente descuentos en tarifas, lo que provoca que cuando no las hay la gente simplemente no consume las recargas, lo cual obliga a las compañías a mantener los descuentos permanentemente. Al hablar de bienes de mayor categoría, el consumidor busca calidad y no le importa pagar más por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com