ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios generalas del sistema penal acusatorio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Guía Primer Parcial Derecho Civil

Acciones y las excepciones

Art.2-Ninguna acción puede intentarse si no se acompaña el titulo legal que la acredite, toda acción el juez la desecha y aplicara una suspensión de 6 meses.

Art.3- El desistimiento de la demanda se hará a consentimiento del demandado exigiendo y condenara el apago de las costas del proceso, El desistimiento de la acción posterior al emplazamiento, obliga al que lo hizo a pagar costas, daños y prejuicios a la contraparte, salvo convenio en contrario.

En juicios contenciosos se suspenderá la caducidad en la primera instancia durante 120 días, en la segunda 60 días y en los incidentes y recursos de revocación 30 días en los términos serian de días hábiles como inhábiles

La caducidad no operara en las diligencias de ejecución de la sentencia ejecutoria en las de jurisdicción mixta voluntaria ni en los juicios de alimentos.

Art7-El demandado al contestar la demanda, opondrá todas las excepciones o defensas que le asistan ya sea para impedir el curso de la acción o para destruirla.

La personalidad de los litigantes

Art9-Toda persona puede comparecer en juicio, comparecerán sus representantes con excepción en los casos de negocios de menores, ausentes o incapaces

El juez verificara la personalidad de las partes en caso brindara un plazo de 6 días para que la personalidad de las partes subsane, cuando no se acredite la personalidad de uno de las partes el juicio continuara, si no se subsana la del actor el juicio sobresedera y devolverá los documentos.

Art11- Si una persona se presenta, sustituyendo al ausente una persona que pueda comparecer en juicio, será admitida como gestor judicial.

Art15- Cuando dos o mas personas ejercitan una misma acción o opongan la misma excepción, deberán litigar unidas, bajo una misma Representación, se debe nombrar a un procurador judicial dentro de los 3 días en caso de que no el juez escogerá uno.

Art19-Las actuaciones judiciales y los oficios deben ser en idioma castellano contener el numero de expediente , tipo de juicio y nombre de las partes sin ese requisito no se le dará trámite correspondiente , para documentos redactados en algún idioma extranjero tendrá que ir acompañado con una tradición autorizada por un perito oficial , las fechas y cantidades deberán ir con letra, , deben de ser firmadas por las partes en caso de que no el actor no sepa o no puede firmar puede firmar otra persona con pulgar huella digital y redactando las circunstancias.

Art27- Jueces y magistrados tienen del deber de mantener el orden y respeto a los servidores públicos del poder judicial en caso de actos podrán otorgar multas, en los juzgados menores de sesenta cuotas, primera instancia ciento vencite cuotas, tribunal superior ciento ochenta cuotas.

Art30-Dentro de los primeros tres días contados a partir de que se le hubiere hecho saber una corrección disciplinaria, a la persona podrá pedirle al juez o magistrado que se le oiga en justicia y se le sujetará a una audiencia en donde se resolverá, en modificar o sin dejar sin efecto la multa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com