ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de aprendizaje escolar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Aprendizaje adquisición de conocimientos y habilidades a través de la experiencia y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la observación y la práctica. Se aprende de todo lo bueno y lo malo. Se aprende a bailar y robar; se aprende en la casa el parque en la escuela: se aprende en cualquier parte.

Rendimiento escolar: el rendimiento  escolar  es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento escolar está vinculado a la aptitud.

Aprendizaje escolar: se denomina así al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.

Fracaso escolar: Entendemos por fracaso escolar las dificultades para alcanzar los objetivos marcados por el sistema educativo también  la falta de capacidad de adaptación del sistema. Por tanto, el fracaso no es simplemente un fenómeno que refleja las diferencias de rendimiento entre el alumnado. Lejos de esto, entendemos que este concepto abarca diversos significados que se adentran en el complejo mundo de la teoría del currículum y de los valores que la escuela como institución va transmitiendo y que, además, debe ser analizado en el marco de un determinado contexto.

Problemas de aprendizaje: Las dificultades de aprendizaje, son un fenómeno normal y hasta esperable en todos los ámbitos educativos, incluso en aquellos no formales. Las dificultades de aprendizaje surgen cuando la persona encuentra problemas o complicaciones a la hora de comprender aquello que se le enseña, así como también para asimilarlo como un conocimiento nuevo y permanente (pudiendo ser esto la historia de un país, un ejercicio matemático o cómo cocinar arroz).

la escuela primaria donde trabajo busca la manera de atender el problema de trasporte y desayunos escolares por medios de actividades que los maestros realizan para evitar que los niños generen ese gasto ya que la comunidad escolar es de bajos recursos el ciclo pasado  Atendí el grupo de primer grado  ahí tuve y aún tengo a mi cargo a una pequeña de seis años de edad que como ya mencione antes es de escasos recursos de madre soltera y con 4 hermanos tuve la oportunidad de visitar su casa en diversas ocasiones y lo continuo haciendo debido a que su vivienda sufrió daños a causa del terremoto y visitamos para dejar tareas y ayuda recolectada por parte de la institución.

Note desde un inicio que la niña se aislaba del grupo no se integraba ni en clases ni en hora del recreo a la hora de participar solo se retorcía en su silla como seña de no querer hablar, golpeaba a sus compañeros o les quitaba sus trabajos además de romperlos en  varias ocasiones no respetaba reglas del grupo además de no realizar las actividades que se planteaban en clase y cuando logra despertar el interés las asía  de una manera muy grotesca p esta pequeña tiene  mala letra y si hablamos de ortografía es igual y evidentemente en lectura muy atrasada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (747.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com