ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de aprendizaje en los estilos de aprendizaje en alumnos con problemas cognitivos en el aula escolar y el papel del profesor


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Tesis  •  15.278 Palabras (62 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 62

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

CAMPUS PIEDRAS NEGRAS

[pic 1]

TEMA

Estrategias de aprendizaje en  los estilos de aprendizaje en alumnos con problemas cognitivos en el aula escolar  y el papel del profesor

TITULO DE TESIS

El docente como facilitador y guía  en los estilos de aprendizaje dentro y fuera del aula escolar en relación a los problemas cognitivos en los alumnos de 2 año de la secundaria Técnica  N. 90 “José Zertuche Reyes” de la cuidad de nava Coahuila.

PARA OBTENER EL GRADO DE:

Licenciada en Educación

PRESENTA:

Aurora Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

Piedras Negras, Coahuila                                            Abril de 2015

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

CAMPUS PIEDRAS NEGRAS

[pic 2]

TITULO DE TESIS

. El docente como facilitador y guía  en los estilos de aprendizaje dentro y fuera del aula escolar en relación a los problemas cognitivos en los alumnos de 2 año de la secundaria Técnica  N. 90 “José Zertuche Reyes” de la cuidad de nava Coahuila.

PARA OBTENER EL GRADO DE:

Licenciada en Educación

PRESENTA:

Aurora Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

DIRECTORA

Mónica García

Piedras Negras, Coahuila                                                Abril de 2015

La enseñanza que deja huella no es la que  se hace de cabeza a cabeza,

si no de corazón a corazón.

Howard G. Hendricks

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a la Universidad Vizcaya de las Américas por abrir sus puertas  y ayudarme a lograr el éxito en mi carrera profesional.

Agradezco a los maestros que a lo largo de mi formación docente me impulsaron y me acompañaron a desarrollar al máximo  mis capacidades y sobre todo agradezco  al Lic. Adiel Canizales por  la paciencia que me tuvo, muchas gracias y por responder y aclarar siempre mis dudas.

Y finalmente agradezco a mi profesor de tesis Lic. Luis Fernando Castañeda  Leos  por siempre apoyarnos   y darnos sugerencias, con ese gran entusiasmo que lo caracteriza y sobretodo agradezco por siempre sembrar la duda en mí, para buscar los porqués de las cosas y ser un gran ejemplo a seguir, muchas gracias maestro.

RECONOCIMIENTOS

José cruz Rodríguez Salinas y María del Carmen Rodríguez Martínez.

Gracias papá por enseñarme a nunca rendirme ante los problemas, gracias mamá por enseñarme que el amor es la fuerza más grande que existe, ustedes son los seres a quienes más valoro en el mundo y admiro su fortaleza para seguir adelante y sobre todo agradezco su apoyo  para el éxito de mi carrera.

Tabla de contenido

1 INTRODUCCION……………………………………………………………………………....  1

2 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………….. 2

2.1 PREGUNTA A INVESTIGAR………………………………………………………………. 2

2.1.1 PREGUNTAS A INVESTIGAR…………………………………………………………. 2

2.2 OBJETIVO DE INVESTIGACION………………………………………………………... 3

2.2.1 OBJETIVOS  DE INVESTIGACION…………………………………………………… 4

2.3 JUSTIFICACION……………………………………………………………………………….. 4

2.4 VIABILIDAD DE LA INVESTIGACION………………………………………………….. 4

3 MARCO TEORICO  5 de tabla de contenido…………………………………………..

ABSTRACT

RESUMEN SINTÉTCIO

Tema: Estrategias de aprendizaje en  los estilos de aprendizaje en alumnos con problemas cognitivos en el aula escolar.

Título de investigación: El docente como facilitador y guía  en los estilos de aprendizaje dentro y fuera del aula escolar en relación a los problemas cognitivos en los alumnos de segundo año de la secundaria Técnica  N. 90 “José Zertuche Reyes” de la cuidad de Nava Coahuila.

Palabras clave: Estilos de aprendizaje, Experiencia, Guía, Formación, Características, Inteligencia.

Área del saber: Educación.

Área de aplicación: Educación

Director de investigación: MC. Luis Fernando Castañeda Leos

Autores: Aurora Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

Esta investigación parte de  un objetivo  el cual es  conocer los estilos de aprendizaje y como como docentes podemos identificarlos dentro de las aulas escolares, y sobretodo  ayudar  a los alumnos con problemas de aprendizaje que se pueden detectar  en los contextos escolares. Se  presentaran varios autores  acerca de los se hablara de su trabajo y la perspectiva que tienen acerca de los estilos de aprendizaje y las estrategias y  sugerencias para el docente.

También se presentara algunos autores que nos hablan de como el docente forma parte del proceso de enseñanza aprendizaje y como son guía en ese proceso y sobre sobretodo se brindaran algunas estrategias y sugerencias que pueden ser  utilizadas  los padres de familia para  ayudar  al proceso de enseñanza de sus hijos, sin olvidar que  es un proceso que se da en conjunto padres, maestros y alumnos.

  1. INTRODUCCIÓN

Hablar de educación  es hablar de un mundo inmenso de información en el cual hoy en día vivimos, es donde los dicentes se van desarrollando día a día y van adquiriendo conocimientos que con el transcurso del tiempo van a ir utilizando para resolver situaciones de la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97.3 Kb)   pdf (773.2 Kb)   docx (934.9 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com