ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES PLANTAS Y EQUIPOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  10.158 Palabras (41 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 41

PROYECTO PARA LA VIABILIDAD DE LA CREACIÓN DE UNA COMERCIALIZADORA DE ARTESANÍAS COLOMBIANAS

LUZ MIRIAM RAMÍREZ RAMÍREZ

YENYFHER K SARMIENTO BOHÓRQUEZ

PRESENTADO A

LUDWIG ROMÁN

TECNOLOGÍA EN:

MERCADEO ADICIONAL

VI SEMESTRE

TECNOLÓGICA FITEC

BUCARAMANGA

2009

ARTE COLOMBIA

LOGOTIPO DE LA EMPRESA

PRELIMINARES

ANTECEDENTES

La realización de las artesanías es relativamente de fácil manejo, pues su materiales son sencillos esto hace que sus precios estén al alcance del productor haciéndolos así asequibles al cliente. También se resaltan que sus precios están al alcance de los bolsillos de los santandereanos.

A medida que el tiempo pasa, la tecnología evoluciona, generando maquinaria de punta, dejando atrás los trabajos artesanales o manuales, provocando el olvido de las artesanías lo que se quiere es levantar el interés por las artesanías por medio de campañas publicitarias y en espacial a los jóvenes, debido a que estos se han fijado en otras y no en su propia cultura.

Las artesanías son las variadas formas, las materia prima es transformada por determinados procesos de forma manual, aunque en ocasiones las maquinas son utilizadas para trabajos un poco pesados. También se puede decir que las artesanías son productos o artículos utilizados para la decoración de un espacio en el hogar oficina, con el fin de adornarlo dándoles un toque especial.

Son llamadas artesanías porque son un arte manual o manufacturero.

Las artesanías han formado parte de la cultura colombiana, como lo era la época PRE-colombina, con sus obras hechas en barro y oro, materiales que hoy en día y con el paso del tiempo han venido evolucionando.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto es realizado con el fin de recuperar el sentido de pertenencia por las artesanías, lo que queremos lograr con esto es que las personas se interesen mas por comparar una artesanía, con la cual se sienta identificado o se sienta a gusto con adquirirla .se va a comercializar artesanías colombianas .con las cuales queremos que se recupere la identidad por lo hecho en Colombia. Que es lo nuestro.

Ya que por muchos motivos se ha visto empañada durante el paso de los años, debido a una falta de reconocimiento de nuestra cultura y al poco interés por lo nuestro, es por esto y por muchos más factores, que el reto es grande. Ya que lo que se busca lograr es que nuestros futuros clientes valoren el arte nacional y conozcan esa inmensa variedad de diseños, colores, tamaños, materiales de artesanías que realmente son únicos en el mundo buscando que cada uno de nosotros tenga un pedacito de Colombia en su hogar.

REFERENTES CONTEXTUALES

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Las artesanías de Colombia constituyen uno de los productos del mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país. Las encontraremos en los almacenes de las capitales mundiales, tales como Milán y Nueva York, al igual que en las casas de los turistas chinos, franceses, canadienses, rusos y muchos más que visitaron Colombia y se llevaron de recuerdo alguno de nuestros productos artesanales.

Por su inmensa riqueza artesanal Colombia resalta a nivel mundial. Los productos artesanales colombianos se caracterizan por una gran diferenciación regional, relacionada con la notable diversificación geográfica que va desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Nariño y el Putumayo hasta la Orino quía. En ellas, nuestros artesanos demuestran una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que nos caracteriza.

La base de los productos artesanales colombianos es una cantidad innumerable de productos naturales que ofrece esta tierra y que se encuentran al alcance de la mano: arcilla, bambú, cuero, fibras, fique, guadua, lana, madera, tagua, totumo, metales preciosos, etc.

La artesanía colombiana es la máxima representación de la idiosincrasia y una de sus mejores expresiones culturales. Hamacas, piezas de oro, filigranas en plata, cestería, tapicería, cerámica, accesorios en coco o semillas, bordados, mubles, esculturas en tagua, objetos de madera y artículos tejidos a mano constituyen una excelente vitrina de Colombia

Canasto Cundu Caja Textura Esfero Tamo Mochila Kankuama

Maletín en lona Florero cerámica Panera Estructura Iraca Puf Redondo

Sombrero Vueltiao Sombrero Extrafino Iraca Puff Calceta

EL PROBLEMA

el problema se enfoca básicamente en la poca necesidad que surge de adquirir artesanías ya que estas tienen una buena participación en el mercado , pero los consumidores no se sienten identificados con muchos productos ,lo que se quiere lograr es informar a la comunidad sobre la importancia de adquirir artesanías y los beneficios que les pueden brindar como es ser originales con productos nuevos e innovadores .lo que se quiere es llevar a los clientes la información necesaria para dar a conocer los productos y que se interesen mas por adquirirlos .falta todavía mucha pertenencia cultural , ya se ha perdido mucho pero lo que se quiere es recuperarla y que los consumidores se identifiquen con nuestros productos .y hacer ver ala gente que los productos artesanos no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com