ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Biblioteca


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de

Biblioteca

Docente: María Peña

“Tomar un libro y abrirlo guarda la posibilidad del hecho estético. ¿Qué son las palabras acostadas en un libro?

¿Qué son esos símbolos muertos? Nada absolutamente. ¿Qué es un libro si no lo abrimos? Es simplemente un cubo de papel y cuero, con hojas; pero si lo leemos, ocurre algo raro, creo que cambia cada vez.”

Jorge Luis Borges

Fundamentación

La biblioteca escolar da acceso a la información e ideas que son fundamentales para un desempeño exitoso en la sociedad actual, cada vez más orientada hacia el manejo de la información y de los conocimientos.

El lugar que ocupa la biblioteca en la institución, permite trabajar con toda la escuela, visualizarla globalmente, por lo tanto es un excelente espacio desde el cual se pueden generar proyectos integradores, es un ámbito en el que se conjugan el saber y el placer, lo científico y lo artístico, centro de investigación y recreación, por lo que puede albergar diversidad de intereses, tratando de que se comparta y se integren, siempre.

Objetivos

 Proporcionar apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje.

 Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios.

 Dotar al alumnado de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos.

 Habituar al alumnado a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.

Objetivos generales.

Los servicios que la biblioteca escolar irán dirigidos a favorecer el acceso a la información y a los recursos disponibles en la biblioteca (préstamos, información cultural y curricular, orientación bibliográfica…).

Los principales beneficiarios del préstamo son el alumnado y los docentes, aunque debemos contemplar la idea de que el servicio puede y debe, según nuestras posibilidades, ampliarse a otros colectivos, tanto relacionados con la institución escolar, (padres, madres, antiguos alumnos, personal no docente, etc.)

Tipos de préstamo

a) Individual. Permite el uso de un libro para su lectura/consulta durante un determinado periodo de tiempo.

b) Colectivo. Es el destinado a las aulas.

c) Préstamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com