ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.QUÉ ES UNA PERSONA CREATIVA Y CÓMO AFECTARÍA SU CREATIVIDAD EN UN PRYECTO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

[pic 1]       [pic 2]

FACULTAD DE ARQUITECTURA 

PENSAMIENTO CREATIVO

ACTIVIDAD NEXUS

QUÉ ES UNA PERSONA CREATIVA Y CÓMO AFECTARÍA SU CREATIVIDAD EN UN PRYECTO

MAESTRO:

ING. CARLOS RODRÍGUEZ

ALUMNA:

DANIELA VARGAS CORDERO

GRUPO: 08

¿Qué es una persona creativa y cómo afectaría su creatividad en un proyecto?

Capítulo 7. Conceptos y teorías de la creatividad

Creatividad como concepto de la capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. Facilidad para realizar una reestructuración novedosa. Capacidad de dar origen a cosas nuevas y valiosas.

La creatividad nos sirve para mejorar la calidad de vida, para aprender a ser competente y original. El amor al proceso creativo por sí mismo está al alcance de todos, los creativos son personas que han aprendido a encontrar placer y una digna finalidad en medio del caos de la existencia. Algunos tipos de creatividad son plásticos: se relaciona con formas, colores y texturas relacionadas con arquitectura, escultura y pintura. Fluente: es la de los sentimientos, los afectos y las actitudes, Filosófico: modo conceptual de pensar, aplicación a comparaciones con metáforas y analogías. Científica: nuevos conocimientos y su aplicación, Inventativa: aplicación de ideas, las teorías y los recursos. Social: relaciones humanas.

Capítulo 8. Tres aspectos de la creatividad

La persona creativa según los investigadores requiere de un conjunto de rasgos o características básicas que permitan entender, percibir y manipular elementos simbólicos para generar opciones o esquemas paralelos de resolución de problemas. Ser creativo es encontrar el equilibrio en diez dimensiones de la vida personal: madurez psicomotora, madurez perceptual, goce justo de la actividad, construcción de nuevos patrones, creación de un estilo propio, encuentro con el asertividad, acertada valoración de uno mismo, equilibrio socio-temporal, emociones serias, soportar lo necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (123.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com