ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Una Persona Creativa (UNTECS)


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA CREATIVA

Ser creativo significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás. Una persona creativa es aquella que puede descomponer una situación o problema de forma opuesta a la mayoría y que a la vez, producto de ese análisis singular, halla respuestas o modificaciones novedosas. Dicha solución solo se considerara realmente creativa si resulta útil y productiva, si acarrea más beneficios que los procedimientos anteriormente usados.

En teoría todas las personas son potencialmente creativas. Por muy agazapada que se encuentre entre nuestras cualidades personales, siempre es posible sacarla de su “escondite” y ponerla en primer plano. Hay personas, sin embargo, que tienen más facilidad que otras a la hora de explotar su propia creatividad

1. Inteligencia

La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

2. Flexibilidad

Para dejar fluir la creatividad, es importante se flexible y considerar la posibilidad de que los problemas y desafíos con los que nos topamos a diario tienen más de un respuesta o solución. Las personas creativas necesitan ser flexibles para detectar con rapidez cuando algo no está funcionando e implementar una solución.

3. Curiosidad intensa

Las personas creativas hacen muchas preguntas. Tienen una intensa curiosidad por todo lo que sucede a su alrededor, de manera muy similar a los niños. Este tipo de personas aprenden a mirar el mundo de una manera diferente, poniendo el acento en lo extraordinario y dejando en un segundo plano lo ordinario.

.

4. Práctico

“Perteneciente o relativo a la práctica”, que son los “conocimientos que enseñan el modo de hacer algo”. También es la persona “que piensa o actúa ajustándose a la realidad y persiguiendo normalmente un fin útil”. Esta característica viene a explicar la importancia de que lo que se crea debe ser útil, práctico, en la realidad.

5. Observador

“Que observa”, dónde observar se define como “examinar atentamente”. El creativo debe analizar fielmente la realidad y los elementos que la conforman para poder relacionar unos conceptos y elementos con otros y poder crear cosas nuevas.

6. Revolucionario

“Perteneciente a la revolución”, que es un “cambio rápido y profundo en cualquier cosa”, “inquietud, alboroto, sedición”. El revolucionario también se entiende como un “alborotador, turbulento”. Es la idea de novedad, el creativo debe romper los esquemas, crear algo que antes no se había hecho.

7. Atrevido

“Que se atreve”, “determinarse a algún hecho o dicho arriesgado”. Este adjetivo está relacionado con el de “revolucionario”. El creativo debe atreverse a hacer cosas nuevas sin temer a las posibles críticas de la sociedad, ya que siempre algo es atrevido hasta que se normaliza con el tiempo, alguien tiene que atreverse a dar ese paso.

8. Sorprendente

“Peregrino, raro, desusado, extraordinario”, “que sorprende”. Sorprender se define como “Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible”. Aquí reside la idea o el concepto de sorpresa, algo inesperado, ya sea por su utilidad o por su carácter gracioso o simpático.

9. Soñador

“Que discurre fantásticamente, sin tener en cuenta la realidad”. Una persona soñadora es una persona que tiene unas metas, unas aspiraciones, unos fines, que quiere cumplir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com