ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Derecho Iniciación A Una Concepcion Linguistica


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El siguiente ensayo es una presentación generalizada del contenido del libro ¿Qué es derecho? Iniciación a una concepción lingüística, en el cual se redacta el porqué de las controversias cuando se trata de tratar de definir lo que es el derecho, ya que como seres humanos y la cultura que conlleva esto, siempre existe la insistencia de conocer el significado de las cosas y que dicho significado ya se verdadero, correcto e inclusive único.

Se hace referencia a varios autores dentro de esta misma obra, tales como Aristóteles hasta Ludwig Wittgenstein, esto para analizar las diferentes posturas sobre lo que es el derecho y como es que podemos llegar a una definición concreta. Y como es que el significado va evolucionando con la cultura misma y nuestro alrededor.

Así como también se habla de cómo es que el derecho se encuentra implícito en nuestro contexto y en la vida cotidiana.

En general el libro ¿Qué es derecho? Iniciación a una concepción lingüística, brinda un conocimiento profundo de la definición de la palabra derecho, así como mostrar la definición mostrándolo de formas claras y sencillas para un mejor entendimiento.

También explica que al intentar definir lo que es derecho debe antes de igual manera definir una serie de conceptos relacionados.

Habla de un tema “El derecho en nuestras vidas” y así como lo menciona dice que el derecho se vincula en la vida cotidiana. Y hace referencia a una metáfora llamada “las cajas negras” que son de las cuales cualquier individuo puede estar expuesto, es decir, en la vida cotidiana existen objetos o bien situaciones muy comunes de las que no se está seguro de cómo es que funcionan, por ejemplo: un individuo en la vida cotidiana disfruta viendo televisión, mas sin embargo él no sabe cómo es que su televisor obtiene la señal y como es que la convierte en imágenes. Y es así como el autor nos menciona las diferentes formas en las que el derecho está relacionado con todos y cada uno de los actos que realizamos al transcurso de uno de nuestros simples días.

Esta metáfora hace referencia a cómo es que el derecho se encuentra en todo lo que hacemos día a día, en facturas, compras, visitas a lugares públicos y en las calles que transitamos. Y aun así no sabemos cómo es que funciona el derecho o que es lo que conlleva. Y es así como se puede ver las otras formas en las que el derecho se encuentra en nuestra vida.

Cuando el autor hace una referencia a “la sustitución de ¿qué es el derecho? por ¿qué significa la palabra derecho?” di como es que la naturaleza del hombre nos ha obligado a darle una definición única y correcta a todos los objetos o situaciones pero en ocasiones, como lo es con el derecho y este no puede tener una definición única,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com