ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Derecho


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 8

¿QUÉ ES EL DERECHO?

La carrera de Derecho cuenta con una amplia gama de posibilidades como opciones de trabajo, por lo tanto es una carrera muy practica, tal vez me atrevería a asegurar q es la mas practica de las carreras ya que se excluye de todos los paros. De esta manera puedes escoger en cual campo de desenvuelves mejor; a demás no todo el que estudia Derecho es por que quiera o tenga que ser abogado por el contrario puede ser Jurista, magistrado, diplomático etc.

El derecho mismo depende de la sociedad en general, si esta no existiera simplemente tampoco existiría el Derecho como tal.

Dicen que el Jurista es “hombre de leyes” y que son normativistas por que dicen que el Derecho es la ley.

Los Juristas son aquellos que saben que es lo Justo y lo Injusto, además se dice que quienes definieron el Derecho como la ciencia de lo justo y de lo injusto, fueron los romanos.

Decir Justo es igual a decir Derecho; el Derecho es justo y lo Justo es Derecho no hay ninguna perdida en eso.

El Jurista señala lo suyo lo que le pertenece a cada cual, por eso el Derecho es lo suyo, lo de cada cual.

Existe el arte del Derecho por que las cosos están repartidas cada quien tiene lo suyo y esta en constante trabajo para lograr tener mas y mas cosas para su bienestar.

La ley tiene por misión ordenar una sociedad y quien hace estas leyes no son los Juristas, ni loa Abogados los únicos que pueden elaborar estas leyes son lo políticos por que eso es lo que les corresponde, buscar la armonía para el pueblo.

Se dice que la Justicia sigue al Derecho ósea obra en función de este.

Si existen leyes injustas es por que la justicia antecede al Derecho positivo como consecuencia del Derecho Natural.

La igualdad no es la que piensan o creen los políticos hoy día, la igualdad es dar a cada quien lo suyo según lo que dicen los títulos de propiedad lo que fijan los decretos gubernamentales. Si los positivistas miraran el Derecho Natural como una posible opción y luego se acogiesen a este mundo seria as Justo y pues eso es lo que busca toda la humanidad llegar al punto donde exista la Paz gracias a la Justicia.

La Justicia no discrimina, no importa el estrato, si el hombre mujer, rico, pobre; para ella todos somos iguale y no tiene preferencias lo único que quiere es ir en busca de algo verdaderamente justo; el problema es que hoy día no se ve de esta manera ya que el que es rico tiene mas posibilidades de ganar , de estar arriba que el que no lo es, es una tragedia que se vive en todo el mundo, pero hasta que no podamos trabajar con el Derecho Positivo y el derecho Natural unidos esto no acabara.

La igualdad justa no da a todos las mismas cosas, sino a cada uno lo suyo lo que le corresponde verdaderamente o lo que realmente necesita. La Justicia oye a los ciudadanos uno por uno y otorga a cada uno su derecho.

Una sociedad sin justicia se destruye, la justicia es una base, un principio; y es un compromiso que tenemos todos los hombres (un deber), por que no basta con decir “queremos justicia” si nosotros mismos no aportamos a este principio ya que eso solo puede ser amor a los hombres que viene del amor a Dios; y no es algo insignificante es algo que va a mejorar las relaciones de toda la humanidad.

El Derecho Subjetivo es hacer exigir, dar cumplimiento a algo. El Derecho no es algo Moral, (aunque haya facultades morales que son Derecho) sino algo debido; no es formal, sino, que es algo real, algo Justo.

Los juristas deben interpretar las leyes del derecho en sentido real; siendo realistas frente a las circunstancias que se les presenten.

Dice también que “el Derecho es objetivo de la Justicia y lo que la Justicia da Respeta, restituye, compensa; cosas”

El objeto de la virtud de la justicia son aquellas cosas que están afuera que pueden tener relación con la justicia algo externo; mientras que las cosas que están en el interior, la intimidad como los pensamientos no entran en relación con otros, por lo tanto no pueden ser el objeto de la virtud de la Justicia.

X objeto es derecho mío y de nadie mas así lo preste, sigue siendo derecho mío. En los animales no existe esta función pues en su habitad no se rigen los derechos. La justicia no espera a la exigencia, da las cosas cuando debe darlas.

Existen infinidades de derechos; pero basta con tener en cuenta que las cosas pueden ser derecho de alguien según distintas posibilidades.

El Derecho tiene por objeto determinar los derechos de las personas y su extensión, ósea determinar el titulo y la medida del derecho.

El titulo da la atribución de las cosas a un sujeto que pueden ser en la naturaleza humana, la ley, la costumbre y los pactos o contratos.

Lo primero que tenemos que ver es el titulo sino hay titulo no es justo. Algo justo es asumir lo que realmente le corresponde a uno como persona ni más ni menos.

El fundamento es cuya virtud un sujeto puede ser sujeto de determinados derechos. El habitad de los animales no existe el derecho como tal, aunque pareciese que los animales mas fuertes dominaran no es así ya que allí cada quien hace lo que quieren si tienen hambre matan a otro animal y se lo comen y no son juzgados. Mientras que respecto al hombre (ser humano) esto es diferente por que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com