ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO LOGISTICA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

es llevar los bienes o servicios correctos al punto correcto, en el momento correcto y en las condiciones deseadas.

Su desempeño se mide atreves de los siguientes indicadores:

ABASTESIMIENTO: Calidad de los Pedidos Generados, Entregas perfectamente recibidas, Nivel de cumplimiento de Proveedores.

INVENTARIOS: Índice de Rotación de Mercancías, Índice de duración de Mercancías, Exactitud del Inventario

ALMACENAMINETO: Costo de Almacenamiento por Unidad, Costo por Unidad Despachada, Nivel de Cumplimiento Del Despacho, Costo por Metro Cuadrado.

TRANSPORTE: Comparativo del Transporte (Rentabilidad Vs Gasto, Nivel de Utilización de los Camiones.

SERVICIO AL CLIENTE: Nivel de cumplimiento entregas a clientes, Calidad de la Facturación, Causales de Notas Crédito, Pendientes por Facturar

¿POR QUÉ CONSIDERA QUE EL CURSO TENGA 4 CRÉDITOS?

Considero que este curso tiene 4 créditos por el extenso conocimiento que brinda, ya que este curso está enmarcado a la construcción y formación de un perfil profesional donde lo que se busca es lograr llenar de conocimiento al futuro profesional y hacerlo competente para enfrentar un mundo tan globalizado donde mantenerse competente exige mucha preparación.

LA IMPORTANCIA, RETOS Y POSIBILIDADES QUE SE TIENE CON LA LOGÍSTICA COMERCIAL.

La logística comercial ha evolucionado de una manera impresionante mostrando su importancia y necesidad con el pasar de los tiempos, hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad una herramienta que se ha convertido no sólo en una fuente de ventaja competitiva sostenible, sino también en un destacado protagonista de las políticas de marketing, ofreciendo posibilidades de mejorar la prestación comercial a través de la denominada cadena de suministro, que poco a poco ha ido conformándose como un área de gestión de extraordinaria importancia en las compañías y en la propia economía como lo demuestra la proliferación de actividades de servicios del entorno logístico y la aceptación de consideraciones logísticas en la toma de decisiones de los poderes públicos. De esta manera, la logística deja de tener una exclusiva orientación operacional y la completa con otra de fuerte componente comercial que ha venido a reforzar la estrategia de marketing dándole una serie de alternativas frente al mercado.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.

La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com