ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA COMERCIAL ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

LOGISTICA COMERCIAL

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

PRESENTADA POR:

ELIECER A. ESTRELLA VERTEL

CC: 1067840469

GRUPO:

102601_4

TUTORA:

IVED SUAREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD- COROZAL SUCRE

16 DE FEBRERO DE 2015

SINCELEJO- SUCRE

Introducción

Durante el desarrollo de la etapa de formación que tendrá lugar por medio del despliegue del curso de Logística Comercial, se hará posible reconocer el contexto desde donde se proyectan las operaciones inmersas y concernientes al conjunto de medios y métodos subyacentes que el concepto mismo refiere, es pues este el momento desde donde lograremos identificar lo transcendental que puede ser la logística en nuestras vidas y organizaciones. Es imprescindible reconocer como futuros profesionales, el camino correcto por medio del cual  el conocimiento a adquirir y que a posteriori será empleado con el propósito de resolver situaciones, que de no saber superarlas comprometerán el futuro de las organizaciones, las mismas de las cuales haremos parte. Por este y otros muchos factores hoy y siempre en nuestro campo de acción, es relevante examinar y direccionar las labores conducentes al seguimiento continuo de los fundamentos que convergen gracias a la logística, en procura de la eliminación de acciones negligentes que se desencadenen en hechos contra la eficiencia, toda vez que impactan negativamente en la elaboración de productos o en la prestación de servicios.

  • Relacionar dos ideas integradoras del video y dos de la lectura

El apoyo audiovisual nos propone a la logística como el epicentro desde donde las organizaciones satisfacen las necesidades de los consumidores de manera eficaz y eficiente, refiere que el cliente no solo busca el servicio o tener acceso al producto además de esto desea se eliminen de a tanto en tanto, periodos de tiempo para la satisfacción de las necesidades que desean sean suplidas. El apoyo físico o lectura nos habla de la logística como un complemento y como epicentro para el alcance de la competitividad de las organizaciones, de cómo gracias a esta se puede logar conformar una organización sostenible y sustentable, el texto además refiere necesidad de las organizaciones que se integran con sus clientes, proponiéndole como la variante diferenciadora por medio de la cual se alcanzara el éxito. El hecho es que ambas ayudas no conciben a la logística como un sistema operante a parte del todo organizacional, en cambio sí como un proceso transversal que debe estar actuante en todo tiempo y lugar, si es que se quiere hacer parte del juego en el camino hacia la efectividad.

  • Describir con sus palabras el papel que puede jugar la estrategia de aprendizaje basado en problemas en la gestión de la función logística. Sustentar con ejemplos que se puedan identificar en la lectura y en el video.

Cuando planeamos operacional izar los criterios a través de los cuales pretenderemos alcanzar objetivos dispuestos con el curso de Logística Comercial, se hace ineludible trazar de manera objetiva una estrategia que ofrezca una prospectiva eficiente y efectiva, es donde el empleo del ABP Aprendizaje Basado en Problemas, aborda la necesidad imperativa de ir más allá de las teoría y transformar el contexto creado en praxis. Es este el camino que crea el conocimiento ese que parte desde el ser y desemboca hasta el saber hacer y este trecho es tan amplio, que los factores que se encuentras inmersos dentro de la estrategia de aprendizaje referida, en definitiva seria la apropiada para eliminar la brecha y que se crea si solo abordamos el curso con solo la argumentación, es por esto que debemos partir desde desarrollo de procedimientos, que en su trasegar erijan competencias específicas en los educandos y de igual modo cree ventajas operativas y competitivas para con los futuros profesionales de la Administración de Empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com