ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS AÑO 2020


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

 “ESCUELA TECNICA Nº1 AGUILARES (TUC)”

CATEDRA

RELACIONES HUMANAS AÑO 2020

(Prof. ASAN LUIS ALBERTO)

UNIDAD Nº1

DEFINICIONES Y CONCEPTOS.

(1º Trimestre)

(Para Alumnos de 6º Año)

ALUMNO: Lucas Ozores

RELACIONES HUMANAS: (CLASE Nº1)

(Semana 1)

Todo acto donde intervengan dos o más personas, es una Relación Humana; se consideran que las (RH) sobre el contacto de un ser humano con otro, respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género en una sociedad.

El hombre se relaciona con los demás, ya sea de manera Familiar, Colectiva o Laboral. Este intercambio de ideas con otro, opiniones, anécdotas; inclusive cosas más personales.

Una de las finalidades de las Relaciones Humanas, es favorecer un buen ambiente y convivencia, para lograr así la comprensión de las demás personas; ponerse en el lugar del otro ayudara ese individuo a sentir más confianza y seguridad en momentos difíciles y de tensión para El

En lo laboral es indispensable crear buenas relaciones, debido a que nos permitirá encontrar satisfacción personal e individual por la realización de nuestros trabajos, aumentar la productividad, incrementar el desarrollo personal, con base en un buen equipo y lograr el reconocimiento de los demás.

ACTIVIDADES.

1)- Defina que son para (TI), las Relaciones Humanas.

2)- ¿Por qué es su Finalidad? Da tu opinión personal. Ejemplifique.

3)- ¿Por qué es indispensable en lo laboral?, que crees (TU), cuenta algún caso en GRAL.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LAS (RH). (CLASE Nº2)

(Semana 2)

El hombre es un ser eminentemente social, necesita para sobrevivir, crecer, desarrollarse y ser feliz de su vínculo e interacción con sus pares.

Las (RH), son esenciales y responsables del éxito que una persona tenga en diversos aspectos de su vida, como así también el no tenerlas, comprenden el fracaso y el aislamiento social.

ROL DEL NUCLEO FAMILIAR.

Las primeras Relaciones Humanas que entablamos, son con nuestras Familias primarias; o sea, (PADRES, HERMANOS, TIOS, ABUELOS) y luego a medida que vamos creciendo, ese universo de Relaciones, se va agrandando y haciendo más complejo, con sus beneficios y desventajas…

Por supuesto, el grupo Social primario al que pertenecemos (Familia), le brinda al ser humano apenas nacido, la satisfacción de sus necesidades más básicas, la protección y la contención, que a su corta edad demanda.

Requiriéndose de ellas para saciar las necesidades de: (alimento, abrigo e higiene), hasta los años de vida en que uno puede valerse por sí solo.

CONOCER NUEVAS PERSONAS Y MANIFESTAR LA FORMACION CONSTRUIDA Y EN PERMANENTE CONSTRUCCION…

En la adolescencia, se vuelve una necesidad interactuar con otros PARES, con los que compartimos los mismos problemas y alegrías; pero también con los adultos, padres y maestros.

De los que recibimos ordenes, enseñanzas, y que debemos respetar en ese proceso de rendimiento, crecimiento y educación…

ACTIVIDADES.

1)- ¿Porque son necesarias e importantes las (RH)?.- ¿Cuál es tu opinión?

2)- De acuerdo al Rol del núcleo Familiar, que te da a entender al llamarse (Primarias).

3)- En la adolescencia, ¿porque crees que en ese proceso de rendimiento, crecimiento y educación, se vuelve una necesidad?

4)- Extrae o arma una definición con la ayuda de tus seres queridos, sobre ADOLESCENCIA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPOS DE LAS RELACIONES HUMANAS. (CLASE Nº3)

(Semana 3)

Desde que el hombre, establece el principio de la comunicación con sus semejantes, el ejercicio de sus relaciones se realiza en campos que se refieren, tanto con sus actividades “privadas y públicas”

Las Relaciones Humanas pueden ser internas o externas, ya sea que se refieran al trato de individuos en forma personal o al trato entre organismos y el público.

RELACIONES PRIVADAS: se refiere al cotidiano contacto personal entre individuos, y sus manifestaciones se presentan en todas las formas de la actividad humana, como en el hogar, en la sociedad y en lo laboral.

RELACIONES PUBLICAS: son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los demás individuos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en determinadas acciones o funciones…

ACTIVIDADES.

1)- Investigue y defina a que llamamos Campos de las (RH). Usar internet.

2)- Elabore un Mapa Conceptual sobre Relaciones Privadas y Públicas.

3)- Defina y de ejemplos sobre los Tipos de Relaciones que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com