ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPARACIÓN DE FRENOS HIDRAULICOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

El mecanismo consta de una bomba y cilindros receptores en cada una de las ruedas, así sean discos o campanas. Como en todo sistema hidráulico, entre el pistón y su respectivo cilindro hay unos sellos de caucho llamados 'chupas' o ligas que se gastan con el uso. Estas partes no tienen arreglo ni remiendo: SE CAMBIAN y si hay sospecha de daños más allá de los cauchos, igual se reemplazan las piezas.

El pedal del freno llega hasta el piso del automóvil. Cuando ocurre esto, significa que no hay reserva en el pedal, ya que el movimiento total del mismo no proporciona un frenaje adecuado. Ello puede deberse a que el pedal, la articulación o las zapatas están desajustadas, o a desgaste en los forros o bandas. También podría originarse por la falta de líquido de frenos o por la presencia de aire en el sistema. El aire impide el frenaje normal, puesto que se comprimirá cuando se aplique presión hidráulica, y esta presión no llegará a los cilindros de ruedas. Otra deficiencia que permitiría que el pedal del freno llegara hasta el piso del vehículo, sin producir la aplicación normal del freno, sería cuando haya un cilindro maestro defectuoso. Por ejemplo, la zapatilla del pistón podría estar agrietada, lo que impediría que el líquido de frenos resultara desviado en el lugar de fomentar presión hidráulica.

Un freno tiene agarre. Esto quiere decir que las zapatas no se alejan de la tambora cuando se sueltan los frenos. Esta deficiencia podría deberse al ajuste incorrecto de las zapatas; obstrucción en el conducto de freno, que no libera la presión desde el cilindro de rueda; atascamiento en los pistones del cilindro de rueda; resortes de retorno de las zapatas rotos o débiles y aflojamiento en el cojinete de rueda, lo que permite que la misma sufra bamboleos, de maneta que la tambora entra en contacto con las zapatas aun cuando ellas estén en posición retractada.

Todos los frenos tienen agarre. Cuando todos los frenos tienen "agarre", esto puede deberse a que el pedal del freno no tiene suficiente juego para permitir que el pistón del cilindro maestro retroceda totalmente. Tal cosa impediría que el labio de la zapatilla del pistón pase por la lumbrera de compensación, de modo que la presión hidráulica no quedaría reducida como es debido. Como consecuencia, los cilindros de ruedas no desacoplarían las zapatas. Una deficiencia semejante podría originarse si se ha echado aceite mineral al sistema, puesto que el mismo sería capaz de hacer que la zapatilla del pistón se hinchara. Si esta se hincha demasiado, no dejará al descubierto la lumbrera de compensación aún con el pistón en posición completamente retractada (Fig.10). Una lumbrera de compensación que esté obstruida produciría el mismo resultado. No utilice un alambre o taladro para destupir la lumbrera, pues esto provocaría una rebaba que podría cortar la zapatilla. En lugar de ello, límpiela con alcohol y aire comprimido. La obstrucción del respiradero del depósito podría motivar el "arrastre" en los frenos, ya que la presión quedaría atrapada en el depósito, lo cual impediría la salida normal de la misma. Esto sería algo al hecho de producir una entrada de aire en el sistema (Ver No. 9 de la tabla).

El vehículo tira hacia un lado. Si el vehículo tira hacia un lado cuando se aplican los frenos, quiere decir que se está ejerciendo más presión de frenaje a un lado que al otro. Tal cosa ocurre si algunos de los forros o bandas están impregnados de aceite o de líquido de frenos (de manera que pierden efectividad de frenaje), si las zapatas están desigual o indebidamente ajustadas, si los neumáticos no están inflados uniformemente, o si los cilindros de rueda defectuosos u obstrucciones en los conductos del freno impiden la acción uniforme de frenaje en todas las ruedas. Además, el aflojamiento en las placas de respaldo del freno o el empleo de dos tipos diferentes de forros de frenos, hará que el automóvil tire hacia un lado cuando estos se apliquen. Los forros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com