ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO CONSTRUYA SU PROPIA MARCA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 4

Presentado por: Josué Morrobel Morrobel

Matricula: 09-SMR3-1-011

Domingo 9 de Noviembre, 2014

.

Resumen Contextual

“Construya su Propia Marca”

David F. D'Alessandro y Michele Owens

H

oy en día estamos sujetos a un mundo de negocios que es aleatorio y cambia constantemente. Como empleados de una empresa estamos en el ojo de la tormenta ya que nuestras acciones hablan por nosotros mismos. Gestos, expresiones, interacciones con los demás son observadas por los demás en el momento que menos lo esperamos, por lo cual es bueno siempre estar preparados.

El autor describe las organizaciones como Pueblos Verticales donde la mezquindad, la precipitación y la excentricidad rodean a esta, lo que significa que no solamente debemos sujetarnos a lo que dice nuestro currículo o reporte, estos son factores que hay que tomar en cuenta al momento de desarrollar nuestra marca personal la cual decidirá más que cualquier otra cosa si logramos conquistar el “pueblo vertical”. Es por esto que debemos dar a conocer esos talentos y cualidades inmedibles ya que estas moldean nuestras marcas, nos impulsan y fallan a nuestro favor.

Siempre hay que tener en cuenta que para el desarrollo de nuestra carrera profesional en cualquier organización es sentar las bases de una reputación personal atractiva y luego luchar con más ganas aún por mantenerla. A fin de cuentas, la marca que forjemos para uno mismo es la que decidirá nuestro futuro ya sea este positivo no negativo.

David F. D'Alessandro junto a Michele Owens facilitan una serie de reglas para el desarrollo de la marca personal las cuales todo profesional, sea cual sea el campo en el que ejerza debe tomar en cuenta cada una de estas.

La primera es Intentar mirar más allá del ombligo en la cual debemos observar nuestras acciones y las circunstancias externas para mantener una buena reputación siempre haciéndonos responsables de nuestras acciones y no buscar pretextos ya que nos juzgan por lo que hagamos. Debemos ser un activo valioso para la empresa y no tener temor de ensuciarnos las manos pero al mismo tiempo asociarnos con lo glamuroso y estimable para transformarnos en algo valioso. Asi, nos convertiremos en productos con los 5 rasgos más deseados: ganar dinero para la empresa, decir la verdad, ser discreto, cumplir nuestras promesas y hacer que la gente desee trabajar para nosotros

En segundo lugar, una realidad es que nuestro superior o jefe es el que controla nuestra marca personal ya que a través de él esta será vista positiva o negativa, así que, nos guste o no, el jefe es el autor de nuestra marca. Debemos siempre ser cautelosos como manejamos nuestra relación con nuestros superiores y tratar de brindarles lealtad, buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com