ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria, Cuerpos Cívicos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Daniela Tabares Peña, Elvis Jesús Urraya Díaz

RELATORÍA

  1. Diferencia e Indiferencia

La actividad la comenzamos dando un tiempo prudencial para la lectura y el análisis de la misma, una vez finalizó dicho tiempo, comenzamos con inquietudes acercas de la lectura, donde la compañera Daniela intervino diciendo que tuvo algunos problemas por la complejidad de la lectura, ya que, para ella fue algo confuso lo que quería concluir el autor sobre Greenwich Village, puesto que le parecía algo contradictorio el inicio que hablaba sobre lo bueno que es la multiculturalidad y la diversidad en este lugar para luego en el desarrollo de la idea pasar a hablar acerca de enfermedades, crueldades, individualismo e indiferencia. En este punto Elvis intervino y habló acerca de lo que autor quería dar a entender, y es que en un inicio el autor habla bien de Greenwich Village basado en otros relatos y textos, para luego contar sobre su propia experiencia, haciendo hincapié en como la armonía del Village se iba convertido con el paso del tiempo en una “tolerancia”. Siguiendo esta idea, para dar el autor su punto de vista es donde comienza a hablar sobre lo que Daniela menciona, las drogas, enfermedades sexuales y el tema más importante de esta parte la “indiferencia”.

Aclarada las dudas sobre la intencionalidad del autor, Daniela argumento que lo mencionado por Elvis, se podía complementar con las ideas de Kevin Lynch, un urbanista que plantea que cada individuo tiene una imagen mental del lugar donde pertenece y de esta forma cada individuo basados en sus experiencias de la vida, crea un repertorio de imágenes y mientras menos características similares tenga el lugar actual con la “imagen mental”, más indiferente se vuelve la persona. Concluyendo Daniela sobre esta idea que los individuos repelían la diversidad generando evasión y pasividad, al no poder encontrar su lugar ideal.

Aceptando las ideas propuestas y dichas por Daniela, Elvis pasó a otro tema que complementaba lo propuesto por Daniela, diciendo que las ideas de Robert Moses no se podían dejar atrás en este individualismo de la ciudad de Nueva York, ya que su visión sobre un tejido urbano arbitrario de la ciudad fue lo que desarrollo una ciudad “basada en el cuerpo móvil”. Lo cual provoco la oportunidad para mucho de crear suburbios en la ciudad que permitían a las personas buscar o acercarse a esa “imagen mental” que mencionaba Daniela, sobre un lugar al cual pertenecer. Y finalizo su idea diciendo que todo esto esta relacionado con la evasión de la misma diversidad. Daniela acoto diciendo que es verdad que la intervención de Moses tuvo gran impacto en la descentralización y economía de la ciudad lo cual provoco esa evasión frente a la diversidad que mencionó Elvis. También añadió que estas ideas reducían la intensidad de los estímulos y afectaba la forma en como afrontábamos las situaciones adversas de una comunidad heterogénea y cultural. Por último, Daniela cerro diciendo que los objetivos sociales de Moses eran muy claros, él buscaba anular la diversidad puesto que él no se sentía cómodo con las tensiones de la ciudad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com