ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta de la tierra.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

En el presente trabajo se plantea como la teoría de la renta de la tierra de Carlos Marx tomo III diferentes autores hacia el problema agrario este significa un capital fijo para la economía neoclásica. en primera instancia es necesario mencionar como las plusvalía del trabajo del agricultor va a parar a manos del terrateniente Marx contempla como el régimen producido así actúa en diferentes sectores de la economía , este clase capitalista “terrateniente” está explotando a la clase obrera . el capitalista necesita una aportación de los agricultores despojándolos de todas sus pertenencias.

En el tomo tres nos muestra la producción y la circulación de mercancías articuladas y mediadas por el concepto de la tierra, esto en mi opinión tiene una importancia para comprender fenómenos actuales, sin embrago tenemos que ver que Marx se ocupa de la renta de la tierra, no obstante ésta no es la única renta, en la actualidad hay la renta del agua, la renta mineral la renta petrolera, la renta de los paisajes, entre otras todas ellas se encuentran en el corazón del sistema capitalista actual.

La renta de la tierra es para Marx una porción de la plusvalía social y una porción del plus trabajo de quienes laboran para el capital y que expresa la valorización de la propiedad no de la inversión.

Producción y la circulación articulada y medidas .las mediaciones para percibir el fenómeno de circulación son más específicas la plusvalía. La renta como forma que adopta la plusvalía via de acumulación diferente a los demás sectores actuados.

La renta de la tierra es una porción de la economía social arrancada del trabajo expresa la valorización y explotación del trabajo del obrero. Aparece el factor terrateniente y es la valoración territorial. Esta no es resultado de un capital sino de un bien no producido sino del uso de este.

La tierra como bien natural esa propiedad puede cotizarse como si fuera una mercancía con el hecho de que sea de tu propiedad , en sentido que esta no es resultado de un capital sino tiene un precio por su valor su bien natural, Marx introduce una mediación “la naturaleza” , aquí la naturaleza se cuela en el sistema capitalista como el bien del que se tiene como parte natural de una riqueza , esta medición se vuelve del sistema capitalista como parte indispensable para la reproducción del capital , según la fertilidad genera valor en su fertilidad esta, está actuando de manera natural , existe una contradicción al estar mezclándose como sistema productivo . se dice que la naturaleza es un recurso que se perdida su valor atreves del tiempo esto resulta una blasfemia puesto que la naturaleza a ganado valor debido a su renta puesto que en el último siglo hemos dependido radicalmente de esta dando mucho mas valor del que ya tenía.

La renta más importante o porque más importante en la base de la renta de tus factores no hay producción , es posible que hay un valor mayor en una tierra muy bien ubicada una mina con muchos minerales y esto no actúa por influenza del ser humano sino que este recurso es naciente y su naturaleza es estar hay , tu no puedes comprar una ubicación fértil o comprar factores externos para la producción de plusvalor de tu mercancía a producir.

La escasez genera una mayor demanda de estas tierra o factores, en cierto modo en la crisis actual dependiendo de un factor que se está en contaste decline hacen mayor su renta un mundo de escasez es mayor a la renta. Pero hay otro recurso que afectan como un producto del sistema capitalista y no se trata de un bien dado por la naturales sino que se trata de un bien que se trata como mercancía este factor es el dinero , el capital trata la tierra como mercancía apropiándose de las tierras de la mano de obra etc.

El capital es una mediación no propiedad de la economía sino la naturaleza ubicada como tierra agua, su nacimiento es extra económico nos referimos a que este estereotipo de mercancía es extraeconómico, contradicciones externas que se da en el capitalismo y los factores sino como factores sin que ellos no se puede producción la tierra y el hombre porque sin ellos no se puede producción de ellos no se puede apropiar por ende no se pueden someter por el capital. El capital ataca e estos de modo violentan porque de ellos no se puede adueñar.

La teoría marxista sobre la renta de la tierra puede influir en la formación de la renta según Marx también existe una renta absoluta que deriva del monopolio Marx sostiene que esta renta se encuentra como una posibilidad de mercado pero no explica la existencia de la misma.

Renta absoluta

Marx plante la renta absoluta deriva en cambio del monopolio de la propiedad territorial que impone una barrera para la inversión de capitales en la producción agrícola, en un punto medular citamos que el precio de los productos agrícola debe ser superior al precio general de producción para que pueda constituirse una renta en la tierra marginal, “Marx sostiene que el supuesto que la pero tierra que decide el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com