ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones afectivas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1

Vea el siguiente vídeo y comente las repercusiones afectivas del mismo.

El video muestra que los niños aprenden con el ejemplo y que si nosotros damos un mal ejemplo ellos es lo que aprenderán, así que sí queremos que los niños sean tolerantes, respetuosos, amorosos con ellos mismos, con los otros y con el ambiente debemos primero que nada dar un buen ejemplo nosotros mismos en primer término. Así en el video vemos como los actos de los adultos y más cuando son familiares cercanos afecta el comportamiento y la actitud de quienes les rodean, es por ello que debemos de conducirnos de la mejor manera posible para inculcar en las personas que nos rodean actitudes positivas. Predicar con el ejemplo.

Actividad 2

Apoyándose en su experiencia personal y la lectura "Discursos Infantiles en torno a la escuela y su impacto en el bienestar emocional de maestros y alumnos" reflexione entorno a los siguientes enunciados:

• El Papel de la afectividad en la formación humana.

• Sus implicaciones en los procesos de aprendizaje.

Después de leer la lectura, me concientizo más de que los niños se estresan en la escuela, ya lo sabía pero como que te cae el 20 de lo que los niños piensan de sus maestros.

Yo me considero una maestra muy seria, trataré de ser menos seria con mis nuevos alumnos, es verdad que los problemas diarios hacen que el maestro lleve al aula un ambiente tenso, me puso a pensar la lectura cuando dice que porque así como se da un regaño, porque no se da un abrazo, un cariño, un beso cuando algo sale bien, cuando menos un elogio.

Es importante hacer sentir a los niños cómodos y en un ambiente apropiado ya que tampoco sirve ser demasiado relajado, por lo menos en la secundaria.

Es necesario en secundaria tener empatía con los adolescentes ya que están en un proceso difícil y de adaptación y tienen un carácter muy inestable lo que en ocasiones altera el orden.

Por lo leído es conveniente que los niños trabajen en un ambiente apropiado, con un profesor consiente de que ellos no tienen culpa alguna de los problemas diarios que nos aquejan, y con un profesor consiente también de que es el trabajo que el eligió y que debe realizarlo con amor y paciencia, solo así se logrará el aprendizaje anhelado por todos.

Actividad 3

Responda, sin temor a evidenciar sus verdaderos sentimientos, las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué soy maestro?

2. ¿Cuáles fueron mis sentimientos el primer día en que llegué a clase como docente?

3. ¿Cuáles son mis mayores satisfacciones como docente?

4. ¿Conozco los problemas afectivos de mis alumnos?

5. Describa una historia que les haya conmovido particularmente sobre sus alumnos

6. Relate una historia personal que le haya conmovido en particular de sus maestros cuando era usted alumno.

¿Porque soy maestra? Buena pregunta, pocas veces me pongo a pensar en ello y cuando lo hago no quedo muy convencido de mi respuesta.

Creo que es por casualidad, por influencia de los amigos, porque no me quedó otra debido a la situación económica, la verdad no se cual sea, porque antes de serlo nunca cruzo por mi mente ser profesora.

Lo que sentí el primer día que trabajé como profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com