ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Escrito Sobre LEEGEPA


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, define como material peligroso a los elementos, sustancias, compuestos, residuos o mezclas de ellos que, independientemente de su estado físico, representan un riego para el ambiente, la salud o los recursos naturales, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico infecciosas.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, se entiende por residuo peligroso: “Todos aquellos residuos, en cualquier estado físico, que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológico infecciosas (CRETIB), representan un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente.

Un desecho peligroso es lo que queda después de haber utilizado lo mejor y los más útiles de un material u objeto, que no tiene uso, reúso, ni valor comercial, y que son eliminados.

Un desecho peligroso cambia sus propiedades intrínsecas las cuales presentan riegos en la salud humana, en el medio ambiente y en los recursos naturales.

La ingeniería ambiental es una rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Corrosivo: Residuos corrosivos son ácidos o bases que son capaces de corroer el metal, tales como tanques de almacenaje, recipientes, tambores. Ejemplos son fenol, bromo ácido sulfúrico, etc.

Reactivo: Un residuo es reactivo si es normalmente inestable y reacciona de forma violenta, reacciona violentamente con agua, genera gases, vapores o humos tóxicos, etc.

Explosivo: Es un residuo capaz de producir una reacción o descomposición detonante o explosiva, si tiene una constante de explosividad igual o mayor a la del di nitrobenceno.

Tóxico: Un residuo es tóxico si tiene el potencial de causar la muerte, lesiones graves, efectos perjudiciales para la salud del ser humano si se in ingiere, inhala o entra en contacto con la piel.

Inflamable: Residuo que en solución acuosa contiene más de 24% de alcohol en volumen, es líquido y tiene un punto de inflamación inferior a 60°C, y que son gases comprimidos.

Biológico infeccioso: Residuo que contenga bacterias, virus u otros microorganismos con capacidad de infección, que contenga toxinas producidas por microorganismos que causen efectos nocivos a seres vivos.

Yo pienso que hay que manejar los residuos peligrosos muy bien porque si los desechamos así fácilmente a la basura o a la calles pueden ocasionar problemas como problemas ambientales tales como la muerte de especies de peces en mareas, océanos y ríos solo por arrojar los residuos peligrosos, puede ocasionar inundaciones porque al momento de tirarlos por demos provocar que las alcantarillas se tapen y luego cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com