ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte escrito “Lideres de la historia”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

Reporte escrito “Lideres de la historia”

Grupo: 2IM8

Participantes:

  • Cerón Barrera Juan Pablo
  • Fátima Ramirez Rivera
  • Olivar Ramírez Osvaldo
  • Rosas Torres Ángel Manuel


[pic 1]

“Liderazgo”

Lo que necesitas saber sobre un líder

Con el paso del tiempo han ido cambiando las formas de como una persona tiene que mandar a los demás, se ha decidido cambiar la forma de ver a un “jefe” a un “líder”, debido a que los dos tiene diferentes puntos de vista de cómo mandar.

El jefe ya no es aceptado o requerido, en cambio el líder es mas pedido hoy en día y para poder llegar a ser un líder debe de cumplir ciertas características en las que destaca:

  • Tener credibilidad, carácter, principios, ética, etc.
  • Ser capaz de establecer confianza ante si mismo y ante los demás.
  • No guiar por jerarquía, no por antigüedad, sino por competencia y humildad.
  • Ser capaces de adaptarse a situaciones cambiantes.
  • Tener en cuenta el o los pensamientos de las demás personas y no de solo una.
  • Etc.

El líder deberá tener o desarrollar ciertas cualidades para que su grupo no se valla o se disuelva, entre ellas están:

  1. Integridad intelectual
  2. Poder carismático
  3. Traro directo
  4. Reconocimiento de las cosas
  5. Fortaleza de carácter
  6. Habilidad al hablar
  7. Ser competente

Una persona que quiere liderar a otras siempre debe tener en cuenta una visión al futuro, porque, si siempre se queda en el pasado o el presente, se perderá del futuro que está por venir. Al mirar al futuro deberá implementar formas, estructuras y/o sistemas que le ayuden a integrar a las personas que lo sigan, por ende, deberá incrementar ciertas partes de el y de los demás para poder seguir funcionando como un grupo.

Con esto deberá integrar las responsabilidades no solo de él, sino también de los demás, por ejemplo: equipos de trabajos, extender la cultura empresarial, implementar la comunicación entre el grupo, el líder y las personas, promover cambios y/o desarrollos a otras innovaciones, etc.

¿Como ver a aquellos que lideran?

Los líderes que han existido a lo largo de la historia han ido poniendo o agregando partes fundamentales al título de “líder” y con ello también capacidades que cada uno de ellos agrego para ser un líder mejor, ya sea para seguir avanzando en lo empresarial o en lo grupal, de forma que puede ser organizativa, de planificación, dominio, concentración, no tener distracciones, ayudar, ponerse en la mente de otro, respetuoso y serio. Todos los lideres no les ha importado lo que otros lideres o incluso los jefes les decían sobre como mandaban, ya que ellos tomaban una posición firme y no se dejaban intimidar por los demás, ya que si mostraba vulnerabilidad podría que su grupo lo deja ya que no cumple las características para ser un líder confiable.

En definición un líder es aquel que posee grandes habilidades, cualidades, características únicas, responsabilidades consigo mismo y con los demás.

¿Qué es esencial para un líder?

Para ser un líder debes necesitar tus sentidos más básicos, ya que son esenciales para poder tener un mayor acierto en las acciones que tomen, los sentidos son de vista, olfato, oído, tacto y gusto. Estos sentidos ayudan en lo más mínimo o hasta lo de mayor importancia, el líder con la visión puede proporcionar un mañana mejor, el olfato en sentido puede ayudarnos detectar oportunidades las cuales pueden ser de gran ayuda, el oído para escuchar a los demás, tacto para hacerse sentir a los demás sin dañar a alguien y gusto para hacer que una vez alcanzadas las metas quieran disfrutar de más sabores a ese.

        Si esto llega a fallar en un punto puedes apoyarte en tus colabores, gente que ocupa un puesto debido a sus características que poseen entre sí, y que ayudan a poner metas y/u objetivos conseguir o alcanzar. Ellos no tienen que intervenir en la decisión del líder, sino que apoyarlo en lo que haga o decida.

Directivo VS Líder

El directivo es una persona muy parecida al líder salvo que en ciertos puntos de sus características, cualidades y habilidades se separan, ya que cada uno lo ve de diferente forma, de como realizar las cosas. Lo mas destacable del directivo contra el líder es que el primero no ve un mañana seguro, sino que ve una realidad y sigue las reglas para asegurar un resultado, mientras que el segundo ve por un mañana sin asegurar nada, poniendo la creatividad en acción y la suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (213.2 Kb)   docx (124.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com