ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica de la Educación Prohibida


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

CISO3121

Reseña Crítica de la Educación Prohibida

La película de la Educación Prohibida nos presenta muchos puntos y teorías válidos. Principalmente esta película o documental nos habla de los aspectos negativos del modelo actual de educación. Siendo un modelo que nos prohíbe la libertad completa de desarrollar una educación competitiva y distinta. En la minoría de los casos se han puesto en práctica diferentes modelos de educación para así cambiar un poco la dinámica de enseñanza como por ejemplo el modelo Montessori. El modelo Montessori sigue cubriendo todos los periodos educativos brindando un currículo integrado. A diferencia del modelo actual, el Montessori utiliza materiales concretos.

El modelo de educación actual tiene un ambiente que no es necesariamente el adecuado para llevar a cabo un proceso que se supone que cause placer. Placer de intercambiar conocimientos y aprender cosas nuevas diariamente. No tiene una estructura en la que el estudiante se siente que está haciendo algo divertido y algo que le va a servir en un futuro para lograr cumplir su sueño o meta de estudiante. Sin embargo, es un modelo que nos enseña a estar en un ambiente sin libertad trabajando para cumplirle el sueño a otro (jefe). En este modelo también utiliza ciertas prácticas como el uniforme, el timbre, las filas y muchas más similares a las de una prisión. O sea que la educación se supone que sea la llave para crear a nuestros próximos líderes, próximos científicos, doctores, etc. No que sea similar al de la prisión. Donde se ingresan personas que cometieron delitos, siendo la falta de educación muchas veces la causa de ese problema. Entiendo que el modelo de educación debe también crear un ambiente de disciplina y respeto, pero siendo autoritaria no debe ser la única forma.

El ambiente en un sistema de educación debe ser uno alegre. Un ambiente de intercambio de ideas entre el profesor y el alumno. Para así crear un ambiente que cause interés en el estudiante y confianza en la libre expresión. Porque un Puerto Rico mejor con un mismo modelo de educación no será posible. Han ocurrido cambios, pero aún no los suficientes como para tener un sistema educativo que compita a nivel mundial.

No podemos esperar obtener mejores resultados cuando llevamos utilizando el mismo modelo desde años. Debemos crear un modelo que se adapte más a cada estudiante individualmente porque cada ser humano es distinto. Pienso que la educación es la llave para solucionar todos los problemas en la sociedad. Este cambio también se debe extender a la universidad para así seguir construyendo un nivel intelectual de mejor calidad. Y así tener una sociedad mejor preparada y educada para resolver los problemas y necesidades un país o en un mayor caso, los problemas de el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com