ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñas Culturales


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Cique du Soleil

Esta compilación de obras me dejo con un buen sabor de boca ya que esto fue algo que nunca había visto antes, el circo soleil es una mezcla de actuación, acrobacias y música. Una mezcla entre teatro y un circo, también cabe destacar que omiten el uso de animales, una elección muy acertada desde mi punto de vista.

Empieza el primer acto de la primera obra, la cual me gusto al principio, pero con el tiempo se fue tornando repetitiva y muy aburrida ya que sentía que no avanzaba y eso que su duración solo fue de 6-8 minutos. Lo único destacable de esta obra fue el maquillaje y la banda sonora la cual me pareció que fue muy acertada para la obra.

Avanzamos al segundo acto con una interpretación de una obra que el circo soleil presentaba en 1999. En esta obra destaca la escenificación y la personificación de los personajes ya que todo esta en su lugar y con una coreografiá muy vistosa. Otro punto fuerte de esta obra fue el vestuario el cual parece salido de una película de Disney, pero sin la necesidad de caer en lo ridículo. Lo malo de esta escena fue que la banda sonora pareciera no conectar con la obra y además no quedo muy claro de que era lo que trataba la información.

Inicia el tercer y ultimo acto de la obra ALEGRIA. y arranca con lo que pareciera ser una obra de un circo con muchas acrobacias y una coordinación extraordinaria además de un uso correcto de los colores, esto fue muy impresionante para mi ya que se muestra verdaderas hazañas de fuerza y coordinación combinados con una excelente coreografiá de baile.

De ahí proseguimos al siguiente acto en el que esto se torna mas interesante debido a que incluyen una coreografía sobre camas elásticas y una banda sonora que es simplemente espectacular y sin duda alguna le da mas viveza a este espectáculo

Cambiamos de obra a una llamada KOOZA la cual fue la mejor de todas en todo momento me tuvo expectante de saber que iba a pasa, puesto que la escenificación y lo que vimos aquí es algo impresionante, el circo parece que usa atletas de elite y gente con gran talento puesto que realizan grandes proezas algo indescriptible con palabras una demostración de fuerza y dominio corporal. en esta obra la banda sonora paso a segundo plano por lo ya mencionado, el uso del vestuario me parece correcto ya que hacen parecer más grandes y de otro planeta a los acróbatas. Me quede sin palabras cuando los acróbatas comenzaron a saltar la cuerda.

En el siguiente acto vimos a unos acróbatas que pareciera que flotan, por como dominan su equilibrio. Algo impresionante, pero… algo ya visto muchas veces en cualquier circo.

En la ultima obra llamada KA vimos algo que me parece que hubiera sido mas impresionante verlo en persona ya que unos esquimales se transforman en lo que pareciera ser un dragón. Esta escena me pareció muy vacía, pero me parece que la banda sonora era increíble y los efectos usado también son muy buenos.

En conclusión, me quede con ganas de visitar este circo ya que se ve que usan gente muy preparada y le ponen mucho esfuerzo en lo que hacen si este circo viene a monterrey sin duda alguna no lo dejare pasar. Unos colores impresionantes y una música increíble. Sin palabras algo sencillamente revolucionario y que llamo mi atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com