ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen COMERCIALIZACIÓN INTERNA


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

CADENA DE VALOR – EP PETROECUADOR

COMERCIALIZACIÓN INTERNA

Comercializa los derivados de petróleo con procesos altamente tecnificados a fin de satisfacer la demanda nacional, con estándares de cantidad, calidad, seguridad, oportunidad y responsabilidad, respetando a las personas y al ambiente. La Gerencia de Comercialización opera y administra la red de estaciones de servicios más grande del país, que incluye 213 gasolineras a nivel nacional, de las cuales 26 son de propiedad del Estado. A las modernas estaciones que funcionan en Quito, Guayaquil, Esmeraldas y Galápagos, se suman 20 que prestan sus servicios en las provincias fronterizas con Colombia y Perú, para abastecer a estas regiones y controlar el uso indebido de los combustibles subsidiados. A esto se suma la distribución y venta directa de las nuevas Gasolinas Extra y Súper de 87 y 92 octanos, respectivamente, y del diésel Premium, con mayor octanaje y menos partes por millón de azufre, lo cual disminuye el impacto ambiental y mejora el funcionamiento del sector automotor ecuatoriano.

Biocombustibles

Dentro de la política de protección del ambiente, la Gerencia de Comercialización desarrolla dos programas de biocombustibles. En Guayaquil se distribuye la gasolina EcoPaís, compuesta por 5% de etanol anhidro y 95% de gasolina Extra, que actualmente provee el 5% de la demanda del sector automotor en esa ciudad. El otro, es el biodiésel, un producto que resulta de la mezcla de 5% de aceite de palma y 95% de diésel Premium y es una excelente alternativa para automotores. Estos programas se irán incrementando hasta cubrir todo el territorio nacional.

COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

Desarrolla estrategias de comercialización para la compraventa de hidrocarburos, de preferencia con los consumidores finales, ya sean paí- ses o empresas estatales y/o privadas. Esta división tiene a su cargo la importación de derivados en los que el país es deficitario, como el gas licuado de petróleo (GLP), naftas y diésel Premium, entre otros.

SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE

Somos responsables de preservar el ambiente en todas la fases de operaciones hidrocarburíferas, en el ambito nacional, en cumplimiento de la política empresarial y de las normas internacionales: ISO 9001, 14001 y 17025. Sus iniciativas se desarrollan en los siguientes ejes:

• Mitigación y Remediación

• Gestión Socioambiental

• Seguridad y Salud Ocupacional

• Seguridad Física

Los derrames de hidrocarburos son tratados con métodos de limpieza y remediación amigables con el ambiente, como la biofitorremediación desarrollada en nuestros laboratorios.

Responsabilidad Social

En forma simultánea, invierte en el progreso de las comunidades asentadas en las áreas de influencia de instalaciones y operaciones hidrocarburíferas a través de la ejecución de programas de salud preventiva, mejoramiento de centros educativos y deportivos, así como en la construcción de plantas de agua potable y alcantarillado. La EP Petroecuador mantiene convenios de cooperación interinstitucional con los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Vivienda, y existe coordinación permanente con los ministerios de Recursos Naturales No Renovables y Ambiente.

NORMAS DE CALIDAD Y CERTIFICACIONES

La EP Petroecuador trabaja con las más exigentes normas de calidad internacionales, como la ISO 9001 y la ISO 14001, las cuales, sumadas a las otorgadas por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano, OAE, garantizan los estándares de sus procesos productivos y la calidad de los servicios que la empresa presta a sus clientes y usuarios.

La misión de la EP Petroecuador se lleva a cabo en las cuatro regiones del país, con el esfuerzo de 5.000 trabajadores

PROYECTOS EN CURSO

Refinería del Pacífico: el mayor complejo refinador y petroquí- mico del Pacífico Suramericano se construye en la provincia de Manabí.

Sistema de almacenamiento, transporte y distribución de GLP, Monteverde-Chorrillo: comprende un muelle de 1.350 m, una planta con capacidad de almacenamiento de 61.000 tm, una estación de bombeo, un gasoducto de 124 km y una terminal de recepción en El Chorrillo para almacenar 14.500 tm.

 • Poliducto Pascuales-Cuenca: con una extensión de 210 km, tendrá una capacidad de transporte de 46.500 BPD y una capacidad de almacenamiento de 363.000 BLS.

Rehabilitación de la Refinería Esmeraldas: recuperará la capacidad de procesamiento de 110.000 barriles diarios de crudo, 20.000 de gasolina de alto octanaje y GLP, así como la producción de diésel Premium y otros combustibles de demanda interna.

Poliducto Ambato-Riobamba: La nueva tubería tiene una longitud de 49.5 km que permitirá transportar 300.000 galones diarios de gasolinas Súper, Extra y diésel Premium, para abastecer a la zona central del país.

Plan de mejoramiento de la calidad de los combustibles: Incremento del octanaje de las gasolinas Extra y Super a 87 y 92 octanos respectivamente, y distribución, a escala nacional, del Diésel Premium con menos contenido de azufre, para el sector automotríz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com