ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Experiencia Starbucks


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Todos conocemos la famosa cafetería Starbucks, más aún, cada quien tiene su Starbucks. Pero ¿por qué es esto? ¿qué es lo que hace a Starbucks diferente a cualquier otra cafetería?. La respuesta es simple, aunque no tan evidente. Lo que hace diferente a Starbucks de cualquier otro lugar, es lo que Starbucks nos hace sentir, como nos hace sentir y como nos sentimos cuando estamos ahí. Starbucks hace varias cosas que lo hacen ser exitoso y que lo han llevado de ser una simple cafetería a ser la cafetería, empresa y fundación trasnacional más grande en el mundo.

La primera cosa que Starbucks hace y ha hecho a lo largo de los años, es adueñarse de las cosas, y esto no quiere decir en atrabancarse y ser egoísta. Más bien esto quiere decir hacer las cosas tuyas, dejar tú huella en todo lo que haces. Para Starbucks esto quiere decir ponerle el sello Starbucks a todo lo que hace, dice y comunica.

El segundo factor que hace a Starbucks destacar sobre los demás es que todo es importante. Ellos no sólo van por las cosas grandes, como costos e instalaciones, ellos se fijan en todos los detalles, desde cómo son los platos, vasos, que música ponen, como tratan a la gente, tener siempre una sonrisa, etc. Además ellos no sólo se preocupan por lo interno o por lo que pasa dentro de sus tiendas, ellos se preocupan por todo lo que se relaciona con Starbucks hasta de la más mínima manera, se preocupan por todo, por que todo importa.

La tercera cosa que ha llevado a Starbucks a donde está hoy en día es la filosofía de sorprender y disfrutar. Esto quiere decir que no siempre tienen que hacer las cosas tal cual un protocolo un conjunto de normas. Siempre queda la posibilidad de crear un espacio para sorprender a un cliente, a la comunidad o al mundo. Siempre pueden cambiar un detalle con el que logran una gran diferencia. Y disfrutar se refiere a disfrutar cada cosa y ver las oportunidades que hay en cada cosa.

El cuarto principio de Starbucks es resistir. Esto no quiere decir aguantar a lo tonto. Más bien se refiere a la crítica tomarla como algo positiva, aprender de ella y sacar lo mejor que se pueda. También significa que aunque la gente no te quiera, lo vas a lograr, esto no quiere decir entrar a la fuerza, sino como hacer tu caminito y llegar a donde quieras, pero por las buenas.

El último de los principios de Starbucks es dejar huella. Esto es, a mi parecer, es lo que mejor hace Starbucks, haga lo que haga, diga lo que diga, o esté donde esté, deja su huella. Es por esto que recordamos a Starbucks y por esto ha tenido tanto éxito.

Es por el conjunto de estos 5 principios y por las cosas que los socios hacen como extras que han logrado posicionar a Starbucks en el lugar en el que está hoy en día. También es algo que va a llevar a esta empresa muy lejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com