ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Experiencia De Starbucks


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

La Experiencia de Starbucks

Este libro narra diferentes aspectos que Starbucks utiliza (los detalles, attencion al cliente, productos que utilizan, sus trabajadores, entorno de competencia etc) para ser una gran empresa.

Todas las personas tiene formas diferentes de manejar sus negocios. Starbucks tiene una manera muy particular de manejar sus cafés. A todos sus empleados les da una libertad de decisión. Los empleados siempre van a ser las personas que estén más en contacto con los clientes, saben lo que ellos quieren y necesitan. Por eso al tener una libertad de poder decidir sobre la tienda, que productos es mejor vender, etc provocará que haya clientes felices y que frecuenten mas el lugar. Con todo esto los empleados siempre estén buscando maneras e ideas para que el negocio pueda sobresalir.

Este libro hace mucho énfasis en los clientes, porque saben que sin ellos no existiría Starbucks. Lo que siempre va querer un clientes es que sus necesidades de satisfagan con ese producto o servicio que está adquiriendo. Al igual que en Disney esta compañía sabe que se tiene que envolver al cliente en una experiencia en la cual este no había pensado que iba a experimentar. Una buena manera de obtener una buena experiencia seria que haya una conexión entre el cliente y empleado así este podrá saber las necesidades y la situación individual que este pasa. Como uno de los ejemplos escritos en el libro, en el cual menciona que había una pareja de ancianos que siempre pedían lo mismo pero un día ya no regresaron mas, hasta después de tiempo que regresó la señora sola y la barista que ya conocía a la señora le pregunto por su esposo. Ella le respondió que había fallecido, la barista pidió una orden de lo que siempre comía la señora y se sentó con ella a charlar. Esta barista hizo que la señora pasara una buena experiencia.

Siempre se debe de estar alentando entre jefes y empleados gracias a eso se hacen notar las capacidades que ellos poseen. Se tiene que respetar la individualidad de uno, como en el libro "un pavoreal en el Reino de los pingüinos" al haber diferentes ideas y puntos vista el negocio se empieza a hacer más innovador y habrá prosperidad. Como por ejemplo se hace mención que unos empleados experimentaron hasta crear el Frapuchino. Esa idea bien pudo haber sido rechazada por la dirección, pero gracias a la aceptación de este nuevo cafe se a convertido en un gran éxito.

No solo en los negocios si no en la vida cotidiana tener mayor conocimiento de algo te hace más sobresaliente que el resto de los demás. Al saber exactamente como se maneja el negocio será de gran ayuda en diferentes aspectos, como en que los jefes se fijen mas en ti, haya más prosperidad, los clientes salgan mas felices de el negocio etc. La mayoría de las veces al consumir un producto o servicio el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com