ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Starbucks


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

En general el libro nos habla de “Starbucks Corporation”, que bien como ya todos sabemos es una compañía internacional de gran éxito que ha ido revolucionando la forma de solo tomar café. Su cadena esta formada de 9,000 locales en 34 países. Tuvo su primer local en 1971 en Seattle, E.U.A.; y ahora esta presente en todo el mundo.

Entrando al punto principal del libro, nos aborda 5 puntos importantes que la compañía utiliza y que gracias a ellos hoy en día tiene ese gran éxito. En el libro se manejan como principios los cuales son:

 Hacer propio el negocio.

 Todo tiene importancia.

 Sorprender y deleitar.

 Aceptar la resistencia.

 Dejar huella.

Pareciera que son puntos que cada empresa practica, pero a diferencia de los demás, Starbucks hace de estos principios una base muy importante que debe ser cumplido al pie de la letra.

“Hacer propio el negocio”. Nos habla de que tanto para los dueños como para los trabajadores la empresa debe valor lo mismo. En este punto Starbucks lo lleva a cabo haciendo que a sus empleados no se les llame así; sino socios. Cuando tú eres socio de algo ese algo te importa a tal grado de que haces hasta lo imposible por que esa empresa crezca y se desarrolle con éxito. A esto también se suman 5 puntos:

 Ser acogedor: esto es hacer que todos los clientes de Starbucks se sientan parte de la empresa tratándolos siempre como si tú los invitaras a tu casa. Esto se lleva a cabo a través de que cuando tú vayas a tomar una taza de café el socio Starbucks que te atienda empieza a conocer la bebida que pides, tu nombre, etc.

 Ser auténticos: esto significa conectarse, descubrir y responder. Prestar atención a lo que el cliente dice y a sus formas de expresión tratar de que el cliente sienta una conexión positiva a la hora de ordenar y no que le pueda dar la impresión de que no importa lo que dice o quiere. Viene de un deseo de superar lo que el cliente espera de Starbucks.

 Ser considerados: esto es que los socios vean las necesidades que hay en los demás; y al decir los demás se refieren a: clientes actuales y potenciales, críticos, compañeros de trabajo, accionistas, gerentes, personal de apoyo, cultivadores, recolectores, proveedores y el medio ambiente. Y bien a todas las personas que tengan que ver directa o indirectamente con Starbucks.

 Ser conocedores: esto es amar lo que hacen y compartirlo con los demás, lo mas importante es que cuanto mas informado se este, mas aumentara el valor para su negocio. En Starbucks se capacita a los socios a través de “El pasaporte Cafetero” para que ellos sepan que es lo que implica su trabajo; y cuenta además con datos históricos, mapas tipos de café, etc.

 Ser participes: Ser parte activa de la tienda, compañía y comunidad; hacer cosas más allá de lo que tú esperas de ti mismo.

En relación con este principio, Howard Schultz dijo: “No estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café.”

“Todo tiene importancia”. Es de suma importancia atender todos los detalles de la empresa, es por eso que se tiene que poner gran detalle en hacer funcionar cada parte de esa empresa. Los detalles que no se atienden para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com