Resumen La maravillosa Macedonia
ElizabethEscobResumen5 de Octubre de 2025
2.526 Palabras (11 Páginas)72 Visitas
GUIÓN TEATRO LAMBE LAMBE
Esta la historia de ALA MARAVILLOSA MACEDONIA” escrita por francisca Cortés.
Baltazar era un niño de 10 años, era un niño flaquito y más bajo que los niños de que edad. Vivía en Santiago con sus papas y su abuelo Felito. Sin dudas, era su mejor amigo de juegos, de él aprendió a ser a valiente y por eso consideraba que estaba preparado para vivir la aventura que fuera…. Pero no se imaginaba los acontecimientos que estaban por suceder.
TODO COMENZO un día a la hora de almuerzo, como siempre Baltazar refunfuñaba por qur no quería comer. Hasta que Ana su mamá se hartó de la situación y le dijo: pues bien, si no quieres comer, no comas. Pero te quedaras sin helado, no comerás salchichas y ni pienses em golosinas.
Baltazar enojado salió a hacia la plaza y se dirigió directamente a su local favorito, “EL CONFITE JOCOSO”, que estaba junto a otro local muy pequeño, no muy interesante, llamado “EL FRESCO” donde vendían frutas y verduras.
Una vez en el local pidió muchas golosinas, estirando la mano con algunas monedas. El confitero, un señor bajito y gordo lo miró con cara burlona. Y le dijo: con lo que traes te alcanza una chocolatina y un chicle de menta ¡ja!
Baltazar frustrado se comió las golosinas, pero seguía con hambre se acerco a la pileta a beber un poco de agua y en el fondo algo brillaba. ¡¡Una moneda de oro!! Dijo- soy rico. Y pensó en comprar todas las golosinas que quisiera. No lograba alcanzarla, se estiro tanto que cayo dentro, consiguiendo atraparla, Pero al sacarla empezó a sentir como si hubiesen tirado de la cadena del escusado, junto con el agua, también desapareció Baltazar.
Mareado y atolondrado, escuchaba el sonido de agua que caía, parecía estar en medio de la jungla, frente a el una casada y un letrero que decía: la maravillosa macedonia. Baltazar estaba entusiasmado con la situación, corrió, salto hasta que cayo la tarde y se sentía hambriento y también sediento. Deseaba comer algo fresco y afortunadamente encontró un racimo de mandarinas que se asomaba por entre las ramas. se veía irresistible y tiró de un gajito y se lo hecho a la boca.
Aaauuuuuchhhhoiii exclamo una voz aguda, y le reclamo el haber arrancado uno de sus gajitos. Una niña con la cabeza llena de mandarinas en vez de cabello.
Holaa!! soy Marina Mandarina ¿Dónde esta tu cultivo cabelludo?
Ho hola soy Baltazar y salió corriendo lo más rápido que pudo y se echó en la raíz de un árbol para pasar la noche.
En la mañana Baltazar confundido, pensando que lo sucedido era un sueño, pero se dio cuenta que estaba en un mundo desconocido. Marina mandarina dice a sus amigos, este es el niño” cabeza de pelusa” del que le hablé.
Marina presento a sus amigos, Adelfa alcachofa y Zam zanahoria. Amistoso, lo invitan almorzar, Baltazar tenía un hambre voraz así que acepta encantado.
Para su sorpresa los niños se recuestan en el suelo y ponen sus caras al sol. ¿acaso tú no tienes hambre? Ahí Baltazar entendió que estos seres Vivian de agua y sol.
Baltazar dice que prefiere comida- comida, como las mandarinas que están es tu cabeza.
ZAM dice: con que humano, mmmm ahora entiendo, tu comes lo que nosotros cosechamos. no te preocupes te llevaremos donde Don Rafa él también es humano.
Caminaron, hasta que por fin llegaron a la peluquería Podar. Don Rafa los recibió y dio de comer unos garbanzos con zapallo, Baltazar literalmente se lo devoró, y pidió un poco más.
En ese momento entro a la peluquería un niño peinado al estilo afro, Aaron arándano, miro suspicaz a Baltazar, pues pertenecía a la familia de detectives.
Roscón Orondo era el propietario de El Confite Jocoso, Sus recetas eran ultra archi secretas así que engendro a sus propios operarios. Y así nacieron TRUDIS TRUFA, MELVIN MALVARADO Y CLETO CHICLETE.
La fabrica fue creciendo y don Roscón comprando los subterráneos vecinos, pero uno de los vecinos se negó a vender, correspondía a la bodega de <EL FRESNO, le distaba porque entorpecía sus ventas.
Entonces su plan, enviar a Melvin a investigar que escondía en el subterráneo. La escalera está mucho más larga de lo que imagino, rebotando escalera abajo chocó con la puerta inquebrantable. El verdulero parado frente a ella, una luz amarillenta, era una moneda dorada, que el anciano la quito y la puerta se abrió.
Melvin, atino antes de que se cerrase por completo, se abalanzó, pero no logró su cometido y quedó apachurrado contra el ventanal. poco a poco se fue resbalando por el vidrio hasta que pudo aferrarse por debajo del ascensor, como una ventosa en verdulero por supuesto, no lo vio.
El niño chileno pasó unos días fantástico en la maravillosa macedonia a diario, comía con don Rafa en la peluquería podar y había probado bastantes verduras, todo tipo de guisantes y muchísimas frutas. Ahora todo les había delicioso incluso había aprendido algunas recetas.
Entonces, el ascensor se abrió, el verdulero, sin vacilar, abrió su paraguas, atravesó la cascada y desapareció.
El pequeño malvavisco se escondió y llegó a la peluquería podar, el viejo verdulero era en mismísimo Rafael Tijeras,
Melvin, escondido en un coco rodó hacia fuera para poder seguir a los niños y se quedó atascado, pero de pronto fue liberado. Eran Trudis y Cleto que en una brusca maniobra de rescate lo sacaron del coco. Y con la información que dio Melvin Trudy y Cleto comprendieron entonces que aquí donde el anciano sacaba sus frutas y verduras no de la tierra. Su exclusiva frescura era proporcionada a diario por una suerte de extraterrestres con cabello vegetales. Regresaron a zucaralia y los chicos contaron todo a Roscon y de un plan maléfico, confitaremos a toda la maravillosa Macedonia. Resentido por una infancia de gozo redondo, pero no precisamente una infancia feliz.
Esa tarde al dirigirse a Rafael tijera trabajar a la peluquería se filtró Cleto, Trudy y Melvin, y a ellos se había sumado Carmelo Calugón, Mario merenguito, Cucho cuchuflí y Godofredo gomita. Una vez ahí esperaron que anocheciera para ejecutar su tarea pasando inadvertidos. Repartieron malva por doquier desde la copa de los árboles hasta el suelo lanzaron muchos metros de chicle como serpentina dispararon, gomitas, azucaradas y dieron vuelta sobre la llanura. Miles de litros de chocolate, entre otras barbaridades que hicieron que la maravillosa Macedonia comenzar a asfixiarse.
Entonces partieron todo rumbo a la cascada Zuko, de pronto Melvin vio una niña con cabeza de tubérculos, era Romildita remolacha y como le pareció simpática rápidamente la atrapó y se la llevó.
Camino a la peluquería de pronto Baltazar se da cuenta que Marina mandarina no va a su lado, el pie de Marina estaba en un charco y no lo podía mover. No tardaron en llegar a Adelfa y Aaron, quienes venían impresionados por el paisaje que presentaba ante sus ojos.
Baltazar estaba muy confundido parecía como si era maravillosa. Macedonia lo hubiese caído una confitería encima, de pronto llegó Zam zanahoria los he visto en la madrugada, gritó el chico punk. ¿¿Sabes quién hizo todo este desastre??
-no exactamente, pero se llevaron a Romildita con ellos.
no gritó, horrorizada, Bella cebolla la macedonios.
Ante la situación, el niño chileno, decidió organizar un grupo para formar un ejército
Alguien debe hacer la guardia en pleno oscuridad ese debe ser Tú Zam. Dijo que el entusiasmo Marina.
Aaron arándano tú por supuesto, serás el detective.
Alguien debe avisarnos cuando nuestro enemigo se acerque yo el grito de bella cebolla, casi lo despeina.
Sin pensarlo, dos veces, Froilán frijol Leonel lentejas y Gabino garbanzo, dieron un paso al frente a ellos se sumaron los cultivos cabelludos de hojas de color verde, Esteban, espinaca, Edson, espárrago, Aldo acelga y Brandon brócoli. Ellos desempeñarían el papel de valiente soldados en el frente del combato, formando una infantería de hierro fuerte como ninguna.
...