ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro de "¿De que se trata el desarrollo?


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA LECTURA: “¿DE QUE SE TRATA EL DESARROLLO?”

En la relación de libertad y el desarrollo está definida en que es un medio para alcanzarlo aparte de lo que implica el crecimiento del PBI, el innovación tecnológica, el aumento de los ingresos de los individuos u otros. La libertad se conecta con otras libertades en los aspectos políticos, económicos, sociales que le permitirán a los individuos tener un mejoramiento en el bienestar y calidad de sus vidas a través de un adecuado servicio de educación, salud y de procedimientos que lleven a ella.

En la libertad política  en la democracia y que atraves de derechos políticos y civiles han dado fortalecimiento hacia otras libertades. En diferentes contrastes como en el caso de países la india, china y Bangladesh se ha tenido distinta forma de establecer los incentivos políticos  en la evitación de hambrunas y que se estableció un mejoramiento de la educación y de la salud en las poblaciones más vulnerables ya que el poder democrático les ha dado una protección.

La libertad de transacción y mercados permite que se establezca el intercambio pero que ha tenido observación si esta resulta un crecimiento económico. En el caso de la libertad de empleo y las prácticas laborales en el capitalismo ha tenido análisis positivo en el enfoque marxista pero que hay un problema en lo que sería un trabajo forzado que se observa en países en desarrollo y de los efectos negativo que implica las actividades que se da en la libertad del mercado.

La libertad social que permite que lleguen oportunidades en los ciudadanos atraves del estado, con una educación pública y que permita darles menos restricciones y llevar a la prosperidad económica. En el caso de los países asiáticos en donde han llevado un incremento de la cobertura de la educación y que les permitió mejorar sus tasas de escolaridad como fue en el caso de Japón y corea del sur y que en el caso de china e india una expansión de su educación llevadas por reformas y de la intervención del estado. Para la fertilidad en donde se puede explicar que la inserción de la mujer hacia a la educación les permitió tener criterio y llevo a una reducción de la tasa de mortalidad y baja en la tasa de fertilidad, para lo cual se tiene el caso de la China y la india que se vieron dichos resultados. La libertad es un medio que permite promueve otras libertades y tener un carácter constructivo para el cambio en los individuos.

COMENTARIOS

  • La libertad tiene una relación crucial para el desarrollo debido a que esta permite que se obtenga otras libertades importantes para los individuos como son sus derechos sociales, económicos y políticos.

  • La libertad en el acceso al derecho a la educación pública y de la fertilidad con la inserción de la población femenina a resultado efectos positivos en países como china y la India.

  • la libertad política en donde en democracia ha tenido un papel protector en los derechos civiles como políticos en los ciudadanos.
  • la libertad de mercados y de transacción hace que halle una elección del empleo y de soluciones laborables y de los efectos que puede llevar las transacciones llevadas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com