ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro de lucas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL LIBRO DE LUCAS

Este libro de la biblia fue escrito por Lucas, entre los años 56 a 62 d.c., en Roma y describe el nacimiento de Juan el Bautista y la vida de Jesucristo desde su concepción hasta su muerte.

La finalidad de este libro es dar a conocer el mensaje que Jesús mando a divulgar y empieza cuando el ángel Gabriel promete a Zacarías que su esposa Isabel dará a luz un hijo, al que llamarán Juan, que será llamado Juan el Bautista, el mismo ángel Gabriel anuncia a María que será la madre del Hijo de Dios, María se lo cuenta a Isabel, al nacer, Zacarías profetiza acerca de la misión de Juan y que será llamado “El Profeta del Dios Altísimo”.

En roma se realizaba un censo por el cual José y María debía regresar a Belén, ya estando allí vinieron a María dolores de parto y nació Nuestro Señor Jesucristo,   ángeles y pastores alabaron la llegada de nuestro Salvador, a los ocho días de nacido fue circuncidado.   José y María cumplieron todas las leyes de fueron decretadas cuando el primer hijo de la pareja es varón debía ser llevado a los 40 días de nacido al templo para presentado y allí se encontraron con Simeón y Ana quienes profetizaron la misión de nuestro Señor Jesucristo.  A la edad de doce años Jesús regresa a Belén y va al templo con sus padres, más el no regresa a Nazaret y se queda en el templo conversando con los maestros de la ley, los cuales admiran su inteligencia, más cuando sus padre le dieron porque se había quedado en el Templo nuestro Señor les pregunto “ ¿Y por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo estar en la casa de mi Padre?.  

Mientras tanto Juan el Bautista predicaba sobre el arrepentimiento, el compartir, la justicia, el nacer de nuevo y así bautizó a muchos y anunció sobre la venia del Mesías. Juan bautiza a Jesús mi mientras el oraba el cielo se abrió y Dios declaró que es Su Hijo haciendo descender su espíritu santo en forma de paloma.  Se detalla la genealogía de Jesús, desde Él hasta Adán.

Jesús fue guiado por el Espíritu Santo al desierto donde ayuna cuarenta días y es tentado por el diablo, mas no vencido. Nuestro Señor regresa envestido del poder el Espiritu Santo e inicia su labor en Nazaret donde declara su origen divino y es rechazado por lo que viaja a Capernaúm y empieza a enseñar, echa fuera un demonio, sana a la suegra de Pedro, y predica y sana en toda Galilea, la gente lo buscaba y anunciaba las buenas noticias.

Una vez en Genesaret, Jesús realiza la pesca milagrosa y llama a Pedro a ser pescador de hombres, sigue sanando y perdonando pecados a enfermos como un leproso y un paralítico, también llama a Mateo y así empiezan a seguirles sus apóstoles, y Jesús declara que vino por los enfermos y pecadores más no por los justos y explica sobre el ayuno.

Jesús continua con su obra sacando espíritus inmundos y sanando en el día de reposo, escoge a sus doce discípulos, enseña sobre al amor al prójimo y más a nuestros enemigo, a no juzgar y a cuidar que tipo de fruto que damos de nuestra vida.

El siervo de un centurión fue sanado y levanta de la muerte al hijo de la viuda, habla sobre Juan el Bautista y afirma que es más que profeta, en casa de Simón una mujer unge los pies de Jesús y Él le perdona los pecados.

Enseña la parábola del sembrador, calma la tempestad y echa fuera a una legión de demonios que enseguida entra en un hato de cerdos; sana a una mujer que padece de flujo de sangre y levanta de la muerte a la hija de Jairo.  Se envía a los Doce a predicar, fallece Juan el Bautista y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com