ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro alonso un conquistador de 10 años


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  21.276 Visitas

Página 1 de 6

ADIOS A TORREMOCHA

Era 9 de febrero de 1539 y Alonso cumplía 10 años.

Torramocha era un pueblo de Extremadura, vivir ahí es muy duro, mucho frío en invierno y mucho calor en el verano.

Alonso Almendralejo: protagonista,  tenía pelo oscuro negro como el carbón, cuidaba las cabras en el campo. El proyecto de Alonso: se había prometido que cuando cumpliera 10 años iría en búsqueda de su padre.

Francisco Almendralejo: padre de Alonso. Viajó a la India en busca de mejor suerte cuando él tenía 6 años.

Don Anastasio, el cura vivía en un pueblo llamado Montachez, era regordete, con poco pelo, simpático, sencillo y bondadoso. Le había  dicho a Alonso que él lo acompañaría  hasta Mérida en burro,  después buscaría a alguien que lo lleve a Sevilla para luego embarcarse a la India.

Su madre no quería que lo hiciera, pero el cura la convenció y ella le pidió a su hijo que trajera a su padre de vuelta porque sentía mucha tristeza por su ausencia. El cura le contó un poco de historia sobre que los romanos conquistaron España.  Que los Moros la reconquistaron con el poder de los reyes Isabel y Fernando. En Sevilla están las torres Giralda, era un minarete desde arriba avisaban la hora para orar. Cuando los reyes reconquistaron pusieron una campanas en lo alto de la torres.

El castillo Alcázar y Giralda: fueron construidos por los Moros

Carlos I era el Rey de España y a su vez Emperador de Alemania y aquí lo llamaban Carlos V.

Ellos habían recibido solo una carta de su padre hace 3 años contando que iría a unas tierras con mucha riqueza, descubiertas por Pizarro.

 El tío de su amigo de su amigo Diego había estado en Nuevo mundo y le había dicho que habían pájaros que hablan. Los anímales son diferentes, los Frutos son muy distintos y tan sabrosos que parecen miel. Los hombres que viven en esas tierras tienen costumbres muy distintas, andan desnudos, que se comen entre ellos y no tienen alma.

En La Posada El Toro lo dejó el cura. Alonso tuvo miedo esa noche en la posada y aquí conoció a Pelayo quien le consiguió trabajo y se hicieron muy buenos amigos.

 Paco era un niño que cayó al pozo de la plaza y la mamá de Alonso lo rescató.

Pelayo  Martínez  Era un niño pelirrojo que vivía en Sevilla. Iba a Salamanca con unos señores que lo habían contratado para enviar mercancías a América. Pelayo soñaba con ser capitán de su propio barco.

Su padre, era de estatura media, contextura robusta  trabaja en el Puerto del río Guadalquivir, recibiendo y amarrando los barcos que llegan.

UNA BUENA NOTICIA: El papá de Pelayo lo llevaría a él y Alonso de grumetes en el barco La Esperanza,  hacia América.  Para esto necesitaban un permiso de la casa de contratación y siendo católicos no habría problema.

Sevilla: una gran ciudad, con muchos muros, muchas torres, altas casas y castillos

Capitán Alvarez,  tenía aprox. 40 años, muy alto y delgado. Honesto y simpático

ESCAPADA EN LA NOCHE

Porqué salieron? Querían ir a ver el barco en el que irían a América.

Que vieron esa noche? Vieron una pelea entre dos hombres y uno de ellos era el sr. Villena, tenía una cicatriz terrible en su cara. Tuvieron miedo.

Qué les pasó esa noche? Cayeron al agua y el capitán los rescató.

GRUMETES DE LA ESPERANZA

Alonso y Pelayo se sentían orgullos de ser parte de la tripulación. El viaje duraría aprox. 2 meses. Se encontraron con el hombre de la cicatriz.  Llevaban provisiones para el viaje,  muchos barriles de agua, arcones, baúles y jaulas de madera con gallinas, cerdos y ovejas. El tesoro más preciado eran dos caballos y una vaca.

Jardines: Eran los excusados del barco. Era un tablón que sobresalía por la borda.

Cómo era el barco? El barco era de madera pintada de colores brillantes y tenía dos mástiles grandes con dos velas y la bandera de Castilla. La Popa tenía una decoración tallada y un gran farol. El barco tenía muy mal olor. No era muy grande.

Quienes eran los colonos?

A bordo iban 2 familias de colonos. El matrimonio Hernández  Juana y Fernando iban a Veracruz en México, las tierras que había conquistado Hernán Cortés.

La otra familia eran Los Pérez, con un hijo de 2 años, gordito y travieso.

QUIEN SERA EL VILLANO

Covadonga una niña que iba en el barco piel blanca, pelo muy negro, sus ojos color aceituna.

TORMENTA EN ALTA MAR Pelayo y Alonso vomitaron y luego que amainó la tormenta tuvieron que poner todo en orden y limpiar. Sus manos y sus pantalones estaban rotos y la mamá de Covadonga los curó. El barco estuvo detenido 5 días sin moverse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com