ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Virtual N°1

ESTRATEGIA

VIDEO EL ARTE DE LA GUERRA

Liderazgo y Firmeza

Es importante que la empresa tenga líderes firmes en sus decisiones que sean capaces de hacer creer a sus trabajadores que con una buena planificación se pueden lograr los objetivos de la organización para ello en algunas ocasiones se deberán tomar decisiones drásticas.

La calidad de servicio que ofrece la empresa Wong en el país, esta empresa vende los mismos productos que sus competidores a un costo más elevado sin embargo sus trabajadores cumplen con un rol fundamental ya que al brindar un servicio de excelencia para sus clientes la empresa logra generar la rentabilidad deseada.

Tener siempre de cerca al oponente,

Es importante siempre estar cerca de nuestros competidores así podemos saber cuáles van a ser sus movimientos y podemos intuir cuáles serán sus estrategias también nos va a permitir conocerlo para poder disminuir sus fortalezas y aprovechar sus debilidades.

Inchacape Perú Esta es la empresa que representa a la marca BMW en Perú y siempre tuvo muy de cerca a sus dos principales competidores Mercedes Benz y Audi, en los últimos años no le han permitido innovar mucho ya que siempre que la competencia quería brindar algún tipo de promoción o beneficio ellos  con mucha rapidez igualan  o mejoran su campaña esto le ah permitido ser la empresa líder indiscutible en el mercado de vehículo de alta gama en el país.

Ganar sin luchar

No siempre vamos a estar al asecho de nuestro competidor esto genera un desgaste y hay que saber en momentos vamos entrar en una batalla con ellos ya que además no siempre vamos a tener los suficientes recursos para poder hacerlo.

Cuando la empresa Backus competida directamente con Ambev antes de la fusión Backus saco al mercado una cerveza llamada Quara cuyo mercado objetivo era el público femenino, lo normal hubiera sido que Ambev haga lo mismo sin embargo no lo hizo y en ese momento fue un triunfo ya que el producto no tuvo éxito y Backus gasto recursos económicos inmisariamente.

Has que el enemigo se mueva.

Es importante saber engañar a nuestros competidores tratar de incitarlo al error ya que esto los puede hacer tomar decisiones equivocadas que finalmente termine beneficiando nuestra empresa.

Nuevamente pondré de ejemplo la llegada de Ambev con Backus, cuando Ambev entro al país lo que indicaba era que iban a vender su producto a un costo menor indicando que Backus al tener la representación de todas las marcas del país vendía su producto a un costo mayor al que debería de venderse, la reacción de Backus fue torpe ya que de inmediato sacaron un publicidad indicando que Ambev era monopolio en todos los demás países aceptando de que ellos eran tenían el monopolio en el mercado nacional, al final ambas empresas antes de la fusión terminaron vendiendo sus productos al mismo precio y no hubo una variación grosera en los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com