ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Arte De La Guerra


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal. En el mercadeo es sana la existencia de muchos exitosos. Las pautas estratégicas a tener en cuenta que allí se mencionan son de gran importancia para tener en cuenta en cualquier plan de mercadeo.

SOBRE LA EVALUACIÓN

Esta estrategia indica, que para elaborar y llevar a cabo un buen plan de marketing, se debe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, en dónde se va a actuar observando lo que pueda aventajar al producto/bien/servicio que se quiere introducir al mercado. Con una evaluación cuidadosa se puede ser exitoso, sin ella se puede fracasar.

SOBRE LA INICIACIÓN DE ACCIONES

Después de tener una perfecta y sana evaluación, de conocer perfectamente el producto/bien/servicio y de conocer perfectamente a los clientes, identificando todos los factores a tener en cuenta para la iniciación de las actividades de marketing que se deben adelantar las acciones, tanto de los individuos como de las organizaciones, están encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas dinámicas.

SOBRE LA PROPUESTA DE TRIUNFO

Esta estrategia apunta hacia la dirección y el ánimo de triunfo (éxito). Debe existir un departamento de mercadeo en la empresa. El departamento de mercadeo debe actuar como guía y líder de la empresa ente los demás departamentos, debe desarrollar, producir, completar los servicios y productos que los consumidores quieren.

SOBRE LA DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS

La mejor defensa que una empresa puede tener frente a sus competidores es contar con los medios necesarios para hacerle frente de una forma ética a la competencia. En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es el cambiante mundo del marketing es necesario estar atento a las exigencias y expectativas del mercado.

SOBRE LA FIRMEZA

Los expertos en mercadeo, deben proyectar una imagen de su producto, deben elaborar un posicionamiento de él, para que los consumidores obtengan una percepción acertada del producto que van a consumir. De manera que cuando el producto sea consumido, el cliente lo recuerde con firmeza por sus características particulares, empaque, etiqueta, o quizá por lo principal, la satisfacción de una necesidad.

SOBRE LO LLENO Y LO VACÍO

Es importante para una empresa innovar, llegar al mercado con un producto que no esté en el mercado. Si cuando se llegue al mercado, ya existen productos similares, el esfuerzo tendrá que ser mucho mayor para lograr el posicionamiento del producto, para lograr que los consumidores lo acepten.

SOBRE EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO O INDIRECTO

La empresa deberá actuar frente a sus competidores abierta y ordenadamente, debe estar en capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com