ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra resumen


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

El Arte de la guerra

Bueno creo que empieza con algo fundamental en una guerra pasa de todo como en la vida laboral y cotidiana creo que es lo fundamental al iniciar, algo básico de Zun Zu era la filosofía de utilizar estrategia para todo, lo cual lleva a retos como los plateados al inicio de utilizar a las concubinas para hacerlas soldados, esto da a entender  que nunca debemos decir que no se puede elaborar algo, no ponerte limites antes de saber lo que harás tanto en lo laborar como en la vida ordinaria pero utilizar disciplina. Creo que debemos tomar en cuenta es que mucha veces culpamos a los demás de cómo se desarrollan las actividades pero algo dice Zun Zu esto pasa a diario cuando en el trabajo dejas una orden tan explícita y bien formulada siempre abra un retraso por motivos varios, a veces dejamos pasar por alto lo que se ordeno , pero no se debe actuar así se debe hacer saber con algún castigo que no es nada que pase por encima, toda actividad a desarrollar es importante; así puedes tener y ganar amplio terreno en disciplina.

Un principio que formula Zun Zu es< conocer a tu enemigo y conócete a ti mismo> creo que en lo laboral es necesario este aspecto pues que es mas valido que conocer la competencia y saber que ofrecen que tu puedes mejorar. Otro  principio es esto es más que nada no todo lo que ganes a fuerza es victoria, lo mas valido e importante es utilizar una táctica de cómo ganar sin fuerza sino con presión, esto se refleja en cómo somos al dar nuestro servicio a los clientes en lo laboral no se ocupa descuentos para ganar clientes a veces el éxito está en el servicio prestado, en la vida cotidiana no todo se soluciona violentamente claro está en que mil veces nuestra actitud es lo que nos lleva problemas que se pueden corregir fácilmente. El ultimo principio importante es dentro de una empresa debemos saber que no es el número de consumidores lo que debería de importar sino lo que realmente se sienten satisfecho con lo que le ofrecemos, otro ejemplo es saber llar a cumplir los objetivos que nos planteamos, esto se basa en saber llegar a ellos no victoriosamente sino cumplirlos. Debemos tomar en cuenta que no vamos llegar a cumplir nuestros objetivos generales de un solo golpe algo que hace Zun Zu es avanzar poco a poco y pensar en puntos estratégicos en los cuales podemos apoyarnos al cumplimento de objetivos generales.

Un principio posterior muestra lo siguiente lo importante de aquí no es cuanto has avanzado sino que como lo has hecho si lo elaboraste bien y eficazmente. Se trata de completar los objetivos no acudiendo de la manera veloz, debemos planear estrategias de cumplimiento para crear confianza y seguridad, conquistando pequeños objetivos llegamos a objetivos generales.

El siguiente principio lo más importante que dice el  Zun Zu es tener una red de espionaje, como tal es importante saber que debemos recabar la información de todo lo que queremos hacer, debemos conocer primero lo importante de a dónde nos dirigimos y en base a ello desarrollar lo más viable, así sabemos más explícitamente a lo que nos dirigimos y como pueden ser las reacciones de llegar ahí. Para hacer esto es importante saber que lo planeado es solo para ti es confidencial, si quieres que se cumpla como piensas, no debe salir nada de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com