ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de la Guerra "Resumen"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Universidad de Panamá

Lic. Banca y Finanzas

Facultad de Economía

Entregado por

Kelly Valencia EC 43-10518

Miguel Rivera 8-875-768

Seminario # 1

Resumen:

El Arte de la Guerra Aplicado a la Empresa

Fecha de entrega

1 de Junio de 2016


Resumen “El arte de la Guerra Aplicado a la  Empresas”

Capítulo I – Planificación

Toda empresa debe tener planes sensatos que la lleven al éxito, debe conocer los riesgos a los que está sometida y debe fortalecerse mediante los principios éticos y morales por las que rige su organización. Es una costumbre de las empresas familiares el no calcular lo necesario para empezar su negocio, no hay planeación sino que sobre la marcha se gestiona, no se mitigan los riesgos, se lanzan sobre mercados desconocidos y por esto muchas veces viene el fracaso, solo el 3% de las empresas llegan a la cuarta Generación. Familiares, donde el primer indicador es temas de administración. Por ello la importancia de la planificación estratégica en toda empresa.

Capitulo II – Dirección de la Guerra

Se hace necesario saber apropiar los recursos necesarios para satisfacer las demandas tanto internas como externas, toda empresa debe conocer los juegos de su competencia y asumir cuanto quiere invertir en contra de ellos para obtener un negocio, es importante resaltar la determinación en tiempo, a mayor tiempo mayores recursos invertidos y si no hay conquistas puede venir la desmoralización del departamento comercial y dinero en tratar de atraer cliente con marketing, gastos operativos (desplazamientos, almuerzos, presentes entre otros) que pueden desbalancear la empresa, lo más importante es tener la estrategia clara para poder obtener las mejores conquistas.

Capitulo III – Estrategia Ofensiva

Obtener hábitos de investigación se hace imprescindible en toda empresa que quiera sacar provecho de su competencia, conocer los hábitos, las estrategias empleadas, sus recursos, su mejor personal mejor dicho conocer muy bien la competencia. Lo anterior no sin antes conocer la propia empresa para luego de esto empezar a planear estrategias competitivas que me lleven a obtener ventaja, la empresa debe adaptarse al entorno de acuerdo a los movimientos del mercado y para ello deberá obtener habilidades y destrezas superiores a la de su competencia y entorno, romper paradigmas, innovar, creer y tener pasión por su producto, llevara a un éxito total su personal y su razón de ser.

Capítulo IV – Despliegue

Creo que en toda empresa es importante conocer los factores internos y externos que la afectan o la benefician, por ello es imprescindible realizar un buen análisis DOFA, un ejercicio de CANVAS sería estupendo con el fin estar preparados para cualquier circunstancia.

Capítulo V – Impulso

Puedo determinar que toda empresa requiere por lo menos de dos estrategias definidamente claras: Una de ellas es el plan de marketing y como con este se muestra al mercado y la otra estrategia es poder definir personas hábiles para que ejecuten el plan trazado. Si se desea poder conquistar el terreno en el Core del negocio se hace necesario poder mostrarse fuerte ante la competencia, muchas empresa han fracasado por su plan de marketing y también por el liderazgo impregnado en la ejecución de la misma.

Capítulo VI – Lo sustancial y lo insustancial

Toda empresa debe tener claro su misión, visión y sus valores, con estos puede adelantar el rumbo que se trazó desde sus principios, son puntos claros y fuertes que le dan buena posición en el mercado. Toda empresa debe tener claro también los puntos débiles de su competencia y una vez identificados empezar a crear estrategias para trabajar sobre estas como un principio de oportunidad. Es importante también identificar nuestras debilidades para poderlas convertir en fortalezas y sacar ventaja de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (142 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com