ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmenes Los Espejos Venecianos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  17.452 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo 1

Giovani Conti llega a Padua desde Nápoles el último domingo de marzo de 1792, está cansado y polvoriento pero va a ver la universidad. En la Veneciana no hay sitio pero termina cogiendo una habitación que le ofrece una señora, aunque es un poco sombría y desoladora es muy barata, va a dar una vuelta pero al acercarse al palazzo de al lado de su casa un borracho le dice que no lo haga porque está maldito y ocurrió una desgracia allí hace algún tiempo, se asusta y vuelve a la casa.

Capítulo 2

Al día siguiente en la universidad su profesor Giacomo Amadio le pregunta porque ha tardado tanto en ir a las clases, Giovani le dice que ha tenido problemas familiares y otros contratiempos. Giacomo le presenta a sus compañeros, luego les explica a todos como están ordenados los documentos y las normas que hay en la biblioteca, en un descanso habla con un compañero, Paolo. Después les mandan buscar sobre algo, busca sobre los Balzani (antiguos habitantes del palazzo) pero descubre que el legajo sobre ellos no está en su sitio y que no hay ninguna justificación.

Capítulo 3

Al volver a su cuarto por la tarde se queda como hipnotizado con la imagen del palazzo Balzani que se ve por su ventana. Más tarde Alessandra (patrona) le “despierta” y entonces va a cenar a un local cercano, al volver a la casa nota que lo sigue uno de los hombres del bar, al llegar cierra rápidamente y oye como el otro se aleja lentamente. Va a dar las buenas noches a la patrona pero no la encuentra por ningún sitio.

Capítulo 4

En los siguientes días Giovani se concentra en sus estudios hasta que por casualidad al romperse un listón encuentra una carta inacabada del anterior ocupante de la habitación, en la que dice que tiene miedo estando en esta y que siente la presencia de seres sobrenaturales, empieza a sospechar y va a preguntarle a una compañera de su clase.

Capítulo 5

Va a casa de Lena, ella baja sin que se enteren sus padres y mientras caminan le cuenta la historia. Los Balzani eran banqueros muy ricos que por culpa de la maldición de un astrólogo perdieron toda su fortuna y Beatrice, la última de los descendientes vivió en la más completa miseria y con una extraña enfermedad del sueño que la conservó muy joven, un día desapareció misteriosamente sin dejar rastro y todavía se la considera desaparecida a pesar de que hace unos cien años de aquello. Los dos vuelven a sus casas y al entrar a su habitación se da cuenta de que huele mucho a vela y que la carta no está doblada como el la había dejado.

Capítulo 6

Al día siguiente Lena le cuenta que Beatrice tuvo un cortejo fallido de un tío lejano y le lleva a una galería donde hay un cuadro de ella, él adivina que hay dos cuadros y los que son. Le cuenta que uno es antes de la enfermedad y otro después, al salir de allí le cuenta sus sospechas sobre Alessandra pero ella le tranquiliza diciéndole que es algo normal que curiosee un poco en sus cosas.

Capítulo 7

Esa noche Giovani decidió adentrarse en el palazzo yendo a través de la cornisa que hay en su ventana. Con un cabo de vela se adentra en las habitaciones desvalijadas por los acreedores y llenas del polvo de varios años. Entonces vio los espejos venecianos, se asustó al ver que el de los símbolos raros reflejado en el de las máscaras presentaba un aspecto algo distinto al de la realidad, su vela se acababa y decidió volver a por más y seguir inspeccionando pero entonces vio que en su ventana había alguien mirándole, cuando creyó que era seguro volvió allí y supo que solo había sido una imaginación pero ya no pudo volver porque había empezado a llover y podía resbalarse y caer.

Capítulo 8

Al día siguiente Alessandra le dice que el antiguo ocupante de la habitación va a volver y que ya hay una habitación abandonada por una criada en la Veneciana. Urge un plan mientras se traslada, Lena y Paolo vigilan la casa y le dicen que nadie ha llegado, va a por un libro que se ha dejado aposta sobre el armario y mientras Alessandra lo busca él atranca una ventana para entrar luego, ella vuelve y le dice que vuelva al día siguiente porque su huésped ya está durmiendo.

Capítulo 9

En la madrugada de esa noche vuelve y entra en la casa, va a la habitación creyendo que no hay nadie pero se encuentra a un hombre tumbado bocabajo y cubierto por una sábana y lo toma por muerto, huye de allí habiendo cogido su libro. A la mañana siguiente vuelve y aunque le insinúa a Alessandra que ha visto un cadáver allí ella se muestra impasible y le dice que se vaya y que no vuelva.

Capítulo 10

Va a la universidad con sueño y busca en la biblioteca libros sobre espejos sus efectos visuales, no encuentra nada pero por casualidad ve un viejo libro sobre espejos venecianos y se va a la Veneciana poniendo como excusa que no se encuentra bien. Se entera de que Guido Forlani hizo sobre 100 de estos espejos de esta clase, cual era su firma y como el secreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com