ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enumera 7 características del nuevo modelo de docente en Educación Física


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Enumera 7 características del nuevo modelo de docente en

Educación Física.

Característica: reflexionar

- El docente antes de terminar la clase pasa un papel a cada alumno/a donde tendrán que hacer una reflexión de los aspectos trabajados en la sesión de ese día.

- El docente antes de realizar la clase comenta una frase célebre donde los alumnos/as tendrán que reflexionar y comentar esa frase.

Disciplina

- Jugaremos a fútbol por parejas. Los integrantes de cada equipo se colocan por parejas y durante el partido deben ir de la mano. Participar y cooperar en tareas comunes representa el origen de la evolución social, de la igualdad y la comprensión. Ya que pienso que el juego cooperativo es el mejor camino para aprender a compartir y para darles importancia a los demás.

- Conocer los sentimientos de los alumnos. Por parejas se colocan uno enfrente del otro y se cuentan cómo se sienten en la clase.

Conocimiento

- El docente al inicio de la clase señala el contenido que vamos a trabajar en la sesión, y los alumnos deberán decir todo lo que saben sobre ese contenido.

- Después de acabar una sesión, tendrán que decir lo que se puede mejorar en esa sesión.

Responsabilidad

  • El profesor debe elegir un tema de su asignatura en el que intervengan varios actores con puntos de vista distintos; a continuación, el docente asigna estos roles a grupos de alumnos. El siguiente paso consiste en que los alumnos se documenten sobre la materia y los actores que representan, discutan entre ellos y adopten una posición
  • Se formarán dos equipos, el equipo A y el equipo B, un jugador al lado del otro, con la zona del medio libre con 20 bolos repartidos. Primero juega el equipo A, un jugador al lado del otro con un balón cada uno, se colocan a ambos lados del campo, dejando la zona libre con 20 bolos, a una señal empiezan a lanzar los bolos, de una y otra parte, contra los bolos, en 30s han de conseguir tirar el máximo números de conos, se colocan de nuevo, se retiran los jugadores del equipo A y se preparan los del B. Con este juego lo que se pretende es fomentar la responsabilidad y, además de desarrollar habilidades perceptivos-motoras.

Comprensión

  • El docente reparte un texto a cada alumno/a donde tendrán que sacar las ideas principales.
  • El docente explica una actividad y el alumnado tiene que decir variantes sobre esa actividad.

Iniciativa

-Preguntarle a los alumnos/as que recuerdan de la anterior clase.

- En grupos de 4 analizar como actuaron en la anterior clase, detectando sus fallos y sus posibles mejoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com