ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scott Westerfeld


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Traici¢n

Scott Westerfeld

Marco Antonio Torres Sol¡s

Este fue el primer libro de distop¡a que le¡ en toda mi vida. Lo vi en una librer¡a m s o menos tres a¤os y fue amor a primera vista.

Lo le¡ en menos de un dos d¡as (tengo buen ritmo de lectura) y d‚jenme decirles que el libro es muy bueno. Se lee muy r pido porque tiene una narraci¢n ligera y atrapante. El tema es completamente nuevo y la £nica parte que puede hacerse lenta es el viaje al Humo porque es toda una semana de viaje solitario y de lucha de conciencia de la protagonista, sin embargo es un viaje bastante aventurero en el que suceder n todo tipo de malos incidentes.

Toda la historia est  ambientada en una sociedad retro-futurista en la que a todo el mundo, al cumplir los 16 a¤os, se le interviene quir£rgicamente para convertirlos en "perfectos", se les corrigen defectos comoÿÿcomo acn‚, marcas de nacimiento, lunares, dientes torcidos, narices prominentes, les pule bien los huesos y hace que sean m s altos.

En el mundo que el autor nos presenta, tenemos una ciudad dividida. Tally vive en Fe¢polis, que es donde viven todos los que a£n no tienen 16 y por lo tanto aun no son perfectos. El mejor amigo de Tally, Peris, es tres meses y dos d¡as mayor que Tally por lo que ya ha tenido que mudarse a Nueva Belleza, donde viven todos los reci‚n operados.

Tally extra¤a a Peris por lo que decide visitarlo, cosa que est  totalmente prohibida ya que los imperfectos deben permanecer siempre en Fe¢polis. Ella se cuela a una fiesta de nuevos perfectos y arma tal embrollo que tiene que huir. Entonces conoce a Shay, otra imperfecta que cumple a¤os el mismo d¡a que ella.

Sin embargo Shay es sin¢nimo de problemas, hace alg£n tiempo un grupo de imperfectos huyo antes de la operaci¢n y ella se supon¡a que ir¡a con ellos, solo que se acobard¢ y se qued¢ atr s, ahora decide huir antes de la operaci¢n siguiendo a sus amigos. Shay ofrece a Tally acompa¤arla pero esta se niega y Shay huye sola.

Los problemas de Tally apenas empiezan cuando Circunstancias Especiales le da un ultim tum dici‚ndole que debe ir al Humo, Ciudad secreta a la que han estado huyendo los j¢venes antes de ser operados, y traer de vuelta a Shay o que nunca se convertir¡a en perfecta. Si? as¡ de manipuladores son.

Tally se ve forzada a marchar detr s de Shay para traicionarla y ayudar a desmantelar el Humo. Siguiendo las instrucciones codificadas que Shay le hab¡a dejado en caso de que decidiera seguirla Tally se embarca en la misi¢n de tr ela de vuelta. La doctora Cable, la cabecilla de Circunstancias Especiales, da a Tally un colgante en forma de coraz¢n que debe accionar cuando llegue al Humo para indicar la posici¢n del mismo.

Al llegar al Humo ella se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com