ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo reporte de lectura del libro “El profesor”


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Segundo reporte de lectura del libro “El profesor”

¿Qué puedo decir de este libro? Simplemente me gusta mucho, mi opinión anterior no ha cambiado nada, es un libro que lo lees y sencillamente pasas capitulo tras capitulo sin darte cuenta (por lo menos para mí así pasa) cuando termino cada capítulo siempre me quedo con ganas de seguir avanzando en la historia, es una obsesión de querer saber lo que va a pasar después, el desarrollo que tiene cada personaje, el preguntarme ¿Qué harán? ¿Qué les pasara? Lo que más me gusto de esta “segunda parte“por decirlo de alguna manera, fue la profundidad que le dan a la historia y la personalidad de cada uno de los personajes.

Adrian: como sus alucinaciones de Cassie, Brian y Tommy empiezan a ser más recurrentes y abarcan “diferentes tiempos” de la memoria de Adrian por ejemplo Cassie: “Adrian miró al otro lado de su oficina y vio a Cassie en la puerta. Se veía pálida, vieja, golpeada. Había tristeza detrás de sus ojos, una mirada que el recordaba de los días anteriores a su accidente, cuando estaba distraída por el pesar. La Cassie sexy, esbelta y seductora de sus primeros años juntos había desaparecido. Esta era la mujer cansada y enferma que desesperadamente necesitaba que llegara la muerte.”  

Adrian tenía todavía la suficiente inteligencia como para saber que toda alucinación de estos “fantasmas” provenían de su memoria, de la experiencia, de cualquier recuerdo que compartieron.

Comprendía que todas esa cosas que parecían reales eran en realidad procesos químicos que chocaban entre si dentro de sus propios lóbulos frontales, haciendo una especie de cortocircuito y ruidos en fondo de su cerebro, pero de todas maneras parecían estar ayudando, que era todo lo que se les pedía, ayudarlo a mantenerse “cuerdo” para poder seguir con su objetivo sin llegar a perderlo de vista. Sin embargo verlos de esta manera lo volvía a hacer sufrir y lo destrozaba por completo recordando aquella impotencia que sintió por primera vez al no poder hacer nada para ayudar a sus seres queridos. (A Cassie después del accidente, a Tommy en la guerra y Brian cuando se suicidó) alucinaciones

Jennifer: siempre la he considerado un personaje bastante inteligente pues a pesar de la situación en la que esta trata de mantenerse en calma e intenta razonar las cosas antes de actuar analizando su alrededor

“desde algún sitio a la distancia llegó otra vez el gemido del bebé. No tenía sentido. ¿Cómo podía un bebe estar relacionado con lo que le estaba pasando a ella? Un bebe que lloraba quería decir que estaba en algún lugar. ¿Un departamento? ¿Una casa pegada a otra? ¿Acaso el hombre y la mujer que la habían arrancado de la calle tenían un bebe? Un bebe implicaba paternidad, responsabilidad, algo normal… y nada de lo que estaba pasando parecía normal en lo más mínimo.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com