ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Infantil ‘’ Segundo reporte de lectura: Tu hijo, tu espejo’’


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Chihuahua[pic 1][pic 2]

Facultad de Enfermería y Nutriología

Psicología Infantil

‘’ Segundo reporte de lectura: Tu hijo, tu espejo’’

Alumna:

E.L.E Pamela Cázares Salazar 336821

Docente: M.E.S Rubén Federico Lira Ramos

                                                                                   

13/04/2022

Capítulo 4: Cuando ser padre agobia

En ocasiones querer pasar un tiempo a solas, es decir, sin tus hijos, es totalmente normal, el primer año de vida de un bebé es el más complicado en cuanto a los periodos de sueño y descanso. Formar un equipo y hacer turnos para atenderlo o atenderla y realizar las tareas necesarias para ello hará que la situación sea más llevadera. La psicóloga especializada en terapia de pareja Sara Gómez sugiere que cuando tengan un momento libre durante esta etapa, aunque tengan otras prioridades, también dediquen un momento para compartir juntos. Una cena en casa o ver una película juntos son buenas opciones, asegura.

El querer tener un tiempo si hijos no te hace ser un mal padre, somos humanos, y necesitamos un respiro, porque pueden pasar cosas peores si muchos sentimientos y necesidades se acumulan dentro de una persona.

Con la palabra agobio se nombra a un intenso sentimiento de ansiedad, inquietud o depresión, generalmente surgido ante problemas o preocupaciones de difícil o imposible solución.

‘’En general, los sentimientos de agobio de la madre tienen que ver con sus funciones, desde cuidarlos, ayudarlos con la tarea, atenderlos, hasta cocinar para ellos, limpiar, lavar, etc., mientras que para el padre con su función de proveedor.’’

Muchos padres en ocasiones pueden imaginar el como serían algunas situaciones si no tuvieran hijos, todo esto puede venir de ese sentimiento de ‘’agobio’’ que es más común de lo que podemos imaginar, pero el pensar en esto no significa que realmente lo deseen, simplemente como seres humanos imaginamos distintos escenarios.

Capítulo 5: El rechazo y sus máscaras

‘’El rechazo es ese ácido caliente que se cuela en cada espacio de nuestra relación con el hijo rechazado, es esa espina que se clava en el corazón y duele y no nos atrevemos a tomarla con las manos, como es necesario para sacarla, porque tememos resultar heridos; pero el rechazo en sí mismo hiere tanto, quema tanto, duele tanto, que ni siquiera el dolor de reconocerlo es comparable con el dolor de seguirlo cargando.’’ (Martha A. Chávez, 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (413.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com