ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO Y ÚLTIMO REPORTE DE LECTURAS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 8

SEGUNDO Y ÚLTIMO REPORTE DE LECTURAS.

LA GROSERIA.

Esta lectura nos habla sobre un chico que acababa de ingresar al nivel medio superior (secundaria) y este chico representa la inocencia con la que hoy en día muchos jóvenes cuentan, en esta lectura también podemos observar y analizar el tipo de leguaje que la mayoría de gente en México utiliza, y nos da un claro ejemplo del contexto económico, cultural, social y educativo por el cual México pasa en la actualidad, todo esto también incluye la mentalidad y lo normal que toman la grosería, y que las partes donde esto es algo normal, son zonas muy poco desarrolladas, y de los problemas de tener inmadurez sexual.

Esta lectura tiene un importante mensaje y nos hace darnos cuenta de la verdadera situación por la que en la actualidad estamos pasando, que si no se hace algo ahora, esto jamás se va a solucionar, muchas veces las personas (incluyéndome) nos tomamos este tipo de cosas con “tranquilidad”, pero no nos damos cuenta de lo grave que es esta situación, gracias a esta lectura me doy cuenta del verdadero problema, y me hace querer intentar algo para solucionarlo, incluso ayudando a las personas que son o no cercanas a mi.

MATERIAL DIDÁCTICO 

 

 

Las ventajas que aportan los materiales didácticos los hacen instrumentos indispensables en la formación académica de cada persona, como por ejemplo: Guían el aprendizaje y la información del desarrollo, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuye en el aumento de los significados; desarrollan la continuidad de pensamiento, hace que el aprendizaje sea más duradero y brindan una experiencia real que estimula, la actividad de los alumnos; proporcionan, además, experiencias que se obtienen fácilmente mediante diversos materiales y medios y ello ofrece un alto grado de interés para los alumnos; evalúan conocimientos y habilidades, así como proveen entornos para la expresión y la creación. Vemos pues, que no sólo transmiten información sino que actúan como mediadores entre la realidad y el estudiante. 

Todo esto es una base para que algunas cosas que se realizan, sean más sencillas para las personas que están adquiriendo un desarrollo, como en mi caso, que es un desarrollo académico, gracias a esto he podido resolver innumerable cantidad de cosas y trabajos, ya que al poner el conocimiento adquirido en práctica lo puede hacer cuaqluier persona sin ningún esfuerzo, en lo personal, el material didáctico debería ser algo fundamental para el desarrollo académico.

TEXTO NARRATIVO 

 

Un texto narrativo se entiende que es cualquier texto, relato o narración que cuente una anécdota determinada, o sea, una sucesión de acciones en un período de tiempo limitado. Puede tener fines literarios o meramente comunicativos. Además, los textos narrativos pueden tener muchas formas y pueden estar en diferentes soportes, tanto orales como escritos. 

  

Los elementos principales que conforman los textos narrativos son el narrador, personajes (reales o ficticios), espacio (lugar donde se llevan a cabo los hechos), estructura y tiempo, cabe destacar que en estos textos deben ir acompañados de acción y elementos de intriga, mismos que elementos que reforzarán la atracción en la historia, además considerar el uso abundante de verbos. 

Una de las características principales de los textos narrativos es que tienen un lugar y tiempo este a su vez puede ser externo o histórico (basándose en fechas reales) o interno (se desarrolla dentro de la historia y no necesariamente se ubica dentro del tiempo real o basarse en una parte de tiempo existente). 

GENEROS LITERARIOS

Están definidos como un sistema que permite categorizar y clasificar las creaciones literarias, por su estructura y contenido, teniendo en consideración que poseen un público y propósito determinado.

Por su naturaleza, cada obra literaria es susceptible de identificarla con un género en específico, siempre dependiendo del contenido, la práctica literaria, la extensión del texto, así como el tono narrativo. Por ejemplo:

  • Cuento: es la narración de una historia imaginaria y que puede estar basada (o no) en hechos reales.
  • Leyenda: es un relato que se transmite por tradición oral, el cual combina elementos reales con elementos imaginarios o maravillosos, enmarcados en un contexto geográfico e histórico concreto.
  • Fábula: es una creación literaria generalmente breve, escrita tanto en prosa como en verso y protagonizada por animales, objetos animados o personas, que a efectos del relato poseen capacidades comunicativas similares.
  • Mito: es una narración maravillosa protagonizada por dioses, héroes o personajes fantásticos, ubicada fuera del tiempo histórico, que explica o da sentido a determinados hechos o fenómenos.
  • Novela: es una obra literaria de carácter narrativo y de cierta extensión. Está escrita en prosa y narra hechos ficticios o basados en hechos reales.

LA TORTUGA Y AQUILES

La lectura habla sobre un problema, el cual es que Aquiles no logra alcazar a una tortuga, esto fue más allá, que pensando que esto puede ser muy simple, terminó siendo un problema filosófico.

Cuando alguien le decía a Zenón que Aquiles en la realidad sí alcanzaba a la tortuga, e incluso la sobrepasaba, el célebre seguidor de Parménides contestaba: -Es que tus sentidos te engañan, el mundo sensible no es real, la que manda es la razón y ella nos dice que Aquiles nunca alcanzará a la tortuga.

Es evidente que esta paradoja, bajo una apariencia de razonamiento correcto, esconde algún fallo. Todos sabemos que Aquiles debe alcanzar a la tortuga, sin embargo la humanidad tardó más de dos milenios en desvelar por completo el fallo gracias a la Teoría de Límites. A mediados del siglo XVII, el matemático escocés James Gregory demostró matemáticamente que una suma de infinitos términos puede tener un resultado finito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com