ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis de Ubuntu


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis

Ubuntu

Primero que todo antes de empezar debemos de tener claro el concepto de la palabra Ubuntu. Es una regla ética sudafricana que considera mucho mas importante el éxito grupal por encima del individualismo. Esta regla puede ser muy bien aplicada en el ámbito laboral como en la vida cotidiana, y es lo que sucede en la novela, la cual será sintetizada a continuación.

Todo empieza en una empresa llamada Bullseye, donde se encuentra un gerente llamado John, el cual esta teniendo problemas administrativos. John como todo empleado empezó trabajando para un jefe, en este caso se llamaba Bárbara. Bárbara al ver lo buen empleado que era John y lo bien que se desenvolvía dentro de el, ya que trabajaba con mucho entusiasmo, lo recomendó para que lo ascendieran a un puesto de gerente. Lo que ella nunca se imagino es que John fuese a presentar inconvenientes que fuesen a afectar a la empresa.

Bárbara nunca pensó que John llegase a tener inconvenientes al mando de este  cargo, y por dicha razón decide hablar con el ya que lo estimaba mucho debido al tiempo que trabajaron juntos. En el momento en que Bárbara llego al despacho de John enseguida se dio cuenta que algo andaba mal ya que su vestimenta no era la adecuada. John por otra parte ya tenia indicios de a que se debía la visita de su ex jefa. Bárbara al empezar a explicarle a John que estaba teniendo problemas en el despacho de ella por culpa del bajo rendimiento de su departamento, este acepto la culpa y le explico que estaba teniendo una serie de problemas familiares lo cuales lo tenían distraído, pero como respuesta le dijo a Bárbara que iba a mejorar, y que específicamente se iba a quedar trabajando todo el fin de semana que se acercaba el cual era feriado. John despidió a Bárbara hasta el ascensor y luego de esto como estaba algo nervioso empezó a hablar solo, y este comentaba que iba a tener que pasar todo el fin de semana arreglando la situación en su departamento. Al hablar una persona lo escucho. Esta persona era un trabajador que venia de Sudáfrica llamado Simón. Al escuchar esto Simón decidió aparecerse la mañana siguiente muy temprano para ayudar a John ya que el sentía que tenia la forma de ayudarlo, y estaba en lo correcto.

John al ver a Simón en su despacho se sintió muy sorprendido ya que era el único trabajando y le pregunto que cual era el motivo de su presencia, y este le comento que el estuvo presente en el momento en que dijo que trabajaría todo el fin de semana por un motivo administrativo. Y en ese momento Simón le dijo que el tenia una solución, y que esa solución era Ubuntu. Simón le explico las bases de lo que se trata Ubuntu y gracias a esto juntos pudieron arreglar los problemas que habían en su departamento de una forma muy rápida. Como terminaron mas rápido de lo esperado, John decidió invitar a almorzar a Simón para que este le siguiera hablando mas de lo que se trataba Ubuntu. En ese momento John se dio cuenta que Ubuntu no solamente le funcionaba en el ámbito laboral sino que también le funcionaba en su vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com