ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

. ¿De qué forma, la cantidad de memoria RAM influye en la velocidad de un computador? 2. Si se manipula una gran cantidad de información ¿Qué dispositivo de almacenamiento le ofrece acceso más rápido de lectura y escritura? 3. El Sr. Juan Pérez se encontraba elaborando un documento en el computador, se encontraba en la página 12 y aún no lo había guardado. De pronto, se interrumpe el suministro eléctrico y el computador se apaga, luego de un momento se restablece el fluido eléctrico y Juan Pérez vuelve a encender el computador pensando continuar con el documento, pero no logra encontrarlo. ¿Dónde se encontraban almacenadas las 12 páginas del documento mientras él escribía?¿Por qué desapareció el documento?. 4. ¿Qué sucede cuando el computador se está quedando sin la suficiente memoria RAM para la ejecución de una aplicación? 5. AVERIGUAR e INVESTIGAR:

¿En qué consisten las siguientes tecnologías?¿qué Hardware requieren y a qué tipo de usuarios están dirigidos?  Reconocimiento de Voz.  Lector de Pantalla con sonido.  Análisis de Escritura.  Pantallas TouchScreen.

6. ¿Qué tipo de hardware informático sólo realiza funciones útiles cuando se conecta a un sistema más grande como un Mainframe?

INFORMÁTICA BÁSICA

ESTUDIOS GENERALES 43

Software

En este capítulo se tratará:

Qué es el software. o Interacción del Hardware y el software. Tipos de Software y sus aplicaciones. o Software de Base. o Software Aplicativo.

Introducción: El SOFTWARE es un elemento totalmente intangible, pero que sin el cual la Computadora nunca podría funcionar.

INFORMÁTICA BÁSICA

ESTUDIOS GENERALES 44

Descripción de los pasos para la creación de software. Ninguna computadora es capaz de realizar una tarea sin que alguien la programe e indique lo que debe hacer y el cómo lo hará. Todo esto puede estar contenido en un programa informático creado por un PROGRAMADOR que es la persona capacitada en las técnicas mediante las cuales se pueden dar órdenes a la máquina. Al conjunto de técnicas especiales para programar computadoras se le llama PROGRAMACIÓN. Un programa es un conjunto de instrucciones o sentencias perfectamente comprensibles por la computadora y sirve para querealice una determinada tarea. Si se quiere que una computadora lleve a cabo un proceso, antes que nada habrá que programarla para ello. Se tendrá que construir un programa que le indique que pasos debe seguir para efectuar dicho proceso de un modo totalmente correcto, ello se realiza por medio de un LENGUAJE DE PROGRAMCION. Las secuencias de instrucciones, a menudo son bastante largas, determinan el trabajo que debe realizar una computadora, habitualmente se necesita, una labor de DEPURACIÓN (Búsqueda y corrección de errores) y TESTING (ensayos sucesivos) para optimizar el CÓDIGO FINAL. FLUJOGRAMA DE UN PROGRAMA

CODIGOS DE PROGRAMACION EN VISUAL BASIC

ALGORITMO

INFORMÁTICA BÁSICA

ESTUDIOS GENERALES 45

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE DE ACUERDO AL TRABAJO QUE REALIZAN. La forma en la que se hacen divisiones o se clasifica el software varía de acuerdo a la percepción de cómo se quiere agrupar. Se clasifican de la siguiente manera:

SOFTWARE BASE. El software de base está formado por todos los programas que sirven de enlace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com