ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE COMUNICACION Y ESTRATEGIA PARA UNA COMUNICACION EFECTIVA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CAMPUS MEXICALI

TECNICAS DE COMUNICACION Y ESTRATEGIA PARA UNA COMUNICACION EFECTIVA

ACTIVIDAD 3                                        

NARRATIVA

GUTIERREZ GUERRERO JOHANNA MONSERRAT

MATRICULA: 880039782

MAESTRA DIANA ORDOÑEZ RIVERA

MEXICALI BAJA CALIFORNIA, 25 DE MARZO DE 2017.

Qué es la Norma ISO 9001?

Dentro de mi área laboral he estado laborando en los Departamentos de Calidad, haciéndome cargo de los Sistemas de Gestión, uno de los cuales involucra a la Norma ISO 9001. Mi experiencia se desarrolla desde el año 2010 en la que ingreso a la Planta de Valutech Outsourcing, planta de re-manufactura de celulares, la cual en la fecha de mi ingreso queda con la posición vacante. Como anteriormente ya había trabajado como docente manejando el sistema ambiental, me decidí a sugerirme para la posición mencionada.

Sin experiencia previa alguna, me dediqué a estudiar e informarme acerca de todo lo que significaba ISO9001, sumado a esto, me enfrentaba al reto que se me había encomendado por parte de la empresa, el cual significaba desarrollar 3 sistemas nuevos de Gestión para la empresa, debido a un requerimiento de nuestro cliente principal.

Puedo decir a 7 años desde aquel día, que mi experiencia hacia la Norma ISO 9001 es muy completa, ya que me certifiqué como Auditor Líder, y puedo ser asesor externo para las compañías y ayudarlos a realizar la implementación completa del Sistema de Calidad.

De acuerdo a mi experiencia en ISO 9001, mi principal objetivo es conocer la perspectiva del tema del Lic. Carlo M. Yáñez Salazar en su artículo “Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma ISO 9001”.

De la trayectoria de el Lic. Carlo M. Yáñez Salazar puedo mencionar lo siguiente:

Licenciado en Administración de Empresas, Especialista en Sistemas de Gestión basados en ISO 9001, Diplomado en Alta Gerencia, Especialización en NTIC's y Web 2.0. Consultor empresarial en el área de Alta Gerencia, Empresa 2.0, Ventas, Inversiones y Finanzas personales. Difusor de la filosofía de negocios y ventas consultivas 2.0 y Capacitación Corporativa basados en la calidad.

Asesor de diferentes emprendimientos y negocios. Actual Gerente de Gestión Estratégica de la Empresa Internacional Eventos, empresa dedicada a la capacitación, formación y desarrollo de habilidades gerenciales, capacitando hasta la fecha a más de 1.200 ejecutivos de Alta Gerencia. Docente universitario en Gestión de empresas y Marketing. Amplia experiencia en entornos 2.0 y aplicación de herramientas gerenciales en Europa y USA.

La postura de Carlo M. Yáñez, es la de crear para los lectores un panorama muy explícito acerca de lo que significa la Calidad, la descripción de lo que es un Sistema de Calidad y todos los pasos que hay que seguir para que cualquier empresa que desee certificarse en ISO 9001 pueda lograrlo, además de conocer las ventajas y los retos a los que la empresa se enfrenta al momento de crear la documentación para el Sistema de Calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com