ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO ASIGNATURA: MODELOS CONTABLES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  5.575 Palabras (23 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 1]

VICERRECTORADO ACADÉMICO

AREA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

TRABAJO PRÁCTICO

ASIGNATURA:    MODELOS CONTABLES

CODIGO: 636

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:    ADELIS SOLIS

CEDULA DE IDENTIDAD:    V. 10.574.155

CENTRO LOCAL:    CUIDAD BOLIVAR

CARRERA:    CONTADURIA PÚBLICA

NUMEROS DE ORIGINALES: 01

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

INDICE GENERAL

pp.

INTRODUCCION…………… ………………………………………… 3

  1. OBJETIVOS……………………………………………………...  4
  1. Diseño del Código de Cuentas……….……….................... 4
  1. Justificación ………………....................................... 4
  1. Características básicas de un Sistema de Codificación ………………………………… 5
  2. Sistema o Método de Codificación …………. 5
  3. Características de un Código Contable ……... 5
  1. Elaboración del Código de Cuentas finanzas…….  6-19
  1. Diseño y Elaboración de Formularios……….…………….. 19
  1. Justificación……………………………………    20-23
  2. Elaboración de Formas Aplicación y Usos…….. ..24-32
  1. Diseño y Elaboración de un Modelo Contable………….. ...33
  1. Justificación………………………………………33-35
  2. Registro de las operaciones……………….…….. 36-39
  1. Estados Financieros…… ……….. …… …… …… ….. 47-50
  1. Informe…………………………..……………… 51-52

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………… 53

INTRODUCCION

Modelos Contables, es considerada una herramienta de aprendizaje y de trabajo que permite aplicar Normas, Métodos y Procedimientos a los Sistemas Administrativos-Contables, el Contador requiere de estos conocimientos básicos y elementales para la puesta en práctica de su profesión como tal, permite analizar y visualizar a una empresa en toda su estructura contable y determinar la situación de su Sistema Contable. Por lo tanto Modelos Contables es considerada una Materia de Mucha importancia para la preparación académica de un futuro Contador.

La Empresa REPUESTOS ADELIS, C.A, es considerada de importancia para la Localidad de Ciudad Bolívar, por ser una parte de nuestro sistema económico que permite brindar soluciones a un sin número de personas que en determinado momento requieren de repuestos. Esta empresa necesita darle mayor importancia al control interno, en cuanto a la aplicación de los principios y métodos de evaluación del control interno esto a su vez le permitirá la efectiva y optima utilización del software administrativo y cubrir todas las áreas operativas de la empresa.

Este informe tiene como finalidad diseñar un Plan de Cuentas que se adapte a las necesidades de la empresa, analizar y diseñar formas o formularios necesarios para registrar las operaciones que genere la empresa. Elaborar un Modelo Contable que se adapte a su actividad y presentar los Estados Financieros con su respectivo Informe.

3   OBJETIVOS.

  1. Diseño del Código de Cuentas o Plan de Cuentas.

El Plan de Cuentas Contable en necesario para definir los criterios de la Contabilización de las operaciones o registros Históricos de una Empresa, facilitando de esta manera obtener resultados de acuerdo a una estructura lógica, mediante la cual se puedan visualizar las incidencias de las Cuentas obteniendo como resultado los Estados Financieros.

El Plan de Cuentas Contable es fundamental y actúa como la columna vertebral de los Resultados Definitivos. Es por esto que se afirma como la manera Sistemática y Automatizada de llevar la Contabilidad de Cualquier Empresa en cuanto a rapidez y precisión en los resultados, gracias a la Informática que ha brindado a la Contabilidad una Herramienta excelente para el logro de los objetivos.

  1. 1. Justificación

Tomando en cuenta la dimensión operativa de la Empresa o el Volumen de sus Operaciones se consideraron los siguientes puntos.

  1. Características Básicas de un Sistema de codificación.

En cuanto a estas características básicas se debe comenzar por La Precisión del Código, esto significa que un Sistema de Codificación debe aceptar una sola codificación correcta para cada elemento de un conjunto. En segundo lugar se considera la Flexibilidad, se plantea que la estructura del Código debe aceptar más elementos en caso de que se requiera agregarlos. Que sea Conciso, es decir que cada elemento del código este identificado claramente y que no se preste a confusión. Debe ser Significativo, por lo tanto tendrá alguna característica diferente al resto de los elementos codificados y por último la Operabilidad del Código, esto implica que los Códigos definidos puedan ser manejados con facilidad bajo un Sistema Mecanizado de Computación.

  1. Sistema o Método de Codificación.

En esta parte del proceso de Codificación se ha seleccionado el Método de Codificación Por Grupo, el cual consiste en una derivación secuencial en cuanto a la asignación de un código subdividido en clasificaciones sucesivas que abarcan cada vez un número mayor de posiciones y que sirven para identificar un grupo de funciones o características homogéneas.

  1. Características de un Código Contable.

En este punto se ha considerado que todo Código Contable debe estar diseñado de manera tal que cumpla con los distintos objetivos de la Contabilidad, se ajuste siempre a las necesidades específicas de la Empresa. La Flexibilidad, esto implica que el Código contable debe estar diseñado de manera tal que permita agregar futuras clasificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.5 Kb)   pdf (487.8 Kb)   docx (834 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com