ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES SOMBREROS DE COPA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Acto I, pagina 17-19

Desde: PAULA: (“¿Es usted también artista?”)

Hasta: DIONISIO: (“… Muchas más picardías…”).

En esta escena introductoria de la obra, vemos como Dionisio se crea un personaje ficticio, tras la confusión de Paula, donde él dice ser un Malabarista llamado Antonini, cuyas especialidades son los malabares con los tres sombreros de copa que en realidad sor para su boda. Esta, es una de las mentiras que dice Dionisio durante la obra para intentar salir de la vida rutinaria que lleva, y ponerle un poco de emoción en ella. A partir de este momento Dionisio dejará de ser un joven cursi y apocado e intentará ser un hombre bohemio, al que dejará olvidada a su futura esposa y se enamorara por unas horas de Paula, la joven, rubia y atractiva “Girl” del Music-Hall.

A partir de este momento la obra se irá desarrollando en torno a esta mentira pero poco a poco se encontrará con obstáculos a los que le impedirán salir de su sociedad y que le recordara quien es de verdad. Un pobre joven al que busca casarse para tener una estabilidad económica con un alto nivel de vida y unos valores muy tradicionales.

Acto II pagina 48-51

Desde: BUBY: “(Realmente ha sido suerte )”.

Hasta: “(… ¡Con su permiso, señor!)”

En esta escena se ve como Buby y Paula mantienen una discusión en la que al final resulta ser todo una farsa, ya que el Music-Hall está casi en la ruina económicamente y eso hace que la tensión entre compañero aumente y que haya que buscar una solución. Esta discusión donde finalmente aparece El Odioso Señor resulta ser una trampa para que el caiga y page para que Paula le de cariño. Buby se va, cierra el pestillo de la puerta y los deja solos como lo había planeado pero El Odioso Señor toma a Paula como a una prostituta cuando ella lo único que quería era jugar con él para sacarle dinero y poder salir adelante con el Music-Hall. El Odioso Señor le iba dando regalos y más regalos, después, como veía que no la convencía le dio dinero pero cuando El Odioso Señor quería ver recompensado ese dinero que él le había dado, Paula se negó y eso hizo que se cabreara y reclamara su dinero.

A continuación llega Buby cabreado porque no le salió bien su plan y se pelea con Paula, que pasadas una escenas maltratara y pegará porque se besa con Dionisio y este, no le va a dar dinero por eso.

En esta escena la mentira de Buby resulta ser diferente a las anteriores, porque en esta, Buby les engaña para poder sacar adelante el Musica-Hall ya que ni él es muy bueno ni las bailarinas bailan tan bien como para ganarse la vida solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com