ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tercera Ola


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÒN

Sostiene que el mundo no se ha extraviado en la insumía del hecho bajo el tumulto y el estrepito de acontecimientos aparentemente desprovistos del sentido nace de una sorprendente pauta potencialmente llena de esperanzas. Estos acontecimientos y tendencias aparentemente inconexos se hayan relacionados entre sí, son parte de un fenómeno mucho más amplio la muerte del industrialismo y el nacimiento de una nueva civilización.

El libro de la tercera ola, nos describe viejas civilización, en la que muchos de nosotros hemos creído, y presenta una cuidada y vasta imagen de la nueva civilización que está haciendo irrupción entre nosotros, el mundo que esta rápidamente emergiendo del choque de nuevos valores y tecnologías, nuevas relaciones políticas, nuevos estilos de vida y modos de comunicación, exigen ideas y analogías, clasificaciones y conceptos completamente nuevos.

La desesperación ha dominado la cultura durante una década o más. El libro concluye que la desapareció no solo el pecado sino nosotros mismos como humanos que estamos injustificados, al explorar las numerosas nuevas relaciones que están surgiendo descubrimos de pronto que muchas de las mismas condiciones que producen lo más grandes peligros de hoy abren también la puerta a fascinantes potencialidades nuevas. Sostiene que, en medio de la rutina y la destrucción podemos encontrar ahora sorprendentes pruebas de nacimiento y vida.

En cuestión a la industrialización describe la agonizante civilización que esto produjo en términos de una tecnosfera donde expone la forma en que cada una de ellas está experimentando revolucionarios cambios en el mundo actual, intenta mostrar las relaciones de estas partes entre sí, así como la biosfera que está estructurada de relaciones psicológicas y personales a cuyo través los cambios operados en el mundo exterior afectan a nuestras vidas mas privadas.

“Formular preguntas más amplias es arriesgarse a obtener respuestas equivocadas, no formularlas en absoluto es contradecir la vida del conocimiento”.

RESUMEN

• Primera Ola:

Una nueva civilización está emergiendo en nuestra vidas los hombres ciegos están intentando en todas partes sofocarla, esta nueva civilización trae consigo nuevos estilos familiares formas distintas de trabajar, amar y vivir más allá de todo esto un nueva conciencia modificada en cada ser humano. El amanecer de esta civilización es el hecho más explosivo de nuestra vida. La clave para la compresión de los años inmediatamente venideros. En un acontecimiento tan profundo como lo que fue la primera ola de cambio desencadenada hace diez mil años por la invención de la agricultura, comienza con una sencilla idea de que el nacimiento de la agricultura constituyó el primer punto de inflexión en el desarrollo social humano y de contempla cada una de ellas no como un acontecimiento instantáneo si no como una ola de cambio desplazándose a una determinada velocidad, durante la primera ola de cambio la mayoría de los humanos vivían en grupos pequeños y a menudo migratorios y se alimentaban de la caza, la pesca o la cría de rebaño, hace aproximadamente diez milenios se inició la revolución agrícola y se difundió lentamente por el planeta extendiendo poblados asentamientos tierra cultivada y una nueva forma de vida comenzó hacia finales del siglo XVII. Este tipo de movimiento tuvo un gran impacto en la sociedad antigua pues así empezaron a crecer y poder empezar u n auge i portante en su economía y su forma de vivir.

• Segunda Ola

Durante la segunda ola se vio encadenada por varios movimientos de desacuerdos de pensamientos porque unos defendían el pasado agrícola y otros apoyaban la industrialización esto tuvo como consecuencia que a lo largo del proceso de la adaptación hubieron muchos desacuerdos y movimientos que se desencadenaron como movimientos de sangrienta y prolongadas guerras entre diferentes grupos.

Hace cientos de años se oyó una explosión cuya onda expansiva recorrió la tierra, demoliendo antiguas sociedades y creando una sociedad totalmente nueva. Esta explosión fue, naturalmente, la revolución industrial. La primera ola ejerció su absoluta soberanía, la población del planeta podría haberse dividido en dos categorías, los primitivos y los civilizados.

Las llamadas sociedades primitivas, que vivían en pequeñas bandas y tribus y subsistían mediante la caza o la pesca, eran las que habían sido dejadas de lado por la revolución agrícola. Por el contrario, el mundo civilizado estaba constituido por aquella parte del Planeta en que la mayoría de la gente cultivaba el suelo puesto que donde quiera que surgió la agricultura, echó raíces la civilización.

La segunda ola llevó la tecnología a un nivel completamente nuevo. Creó gigantescas máquinas electromecánicas que movían piezas correas de transmisión cojinetes y resortes en medio de constantes chirridos y martilleos, estas nuevas máquinas hicieron algo más que aumentar la fuerza del músculo. La civilización industrial creó grandes avances tecnológicos creando máquinas que podían oír, ver y tocar con mayor exactitud y precisión que los seres humanos. Dio a la tecnología una matriz al inventar máquinas destinadas a engendrar nuevas máquinas en progresión infinita es decir las máquinas y herramientas. La segunda ola no concentró solamente la energía, concentró también la población, desplazando los habitantes de las zonas rurales y reinstalándolos en centros urbanos gigantescos. Concentró incluso el trabajo. En las sociedades de la segunda ola gran parte del trabajo se realizaba en fábricas en las que se congregaban miles de trabajadores bajo un mismo techo.

• Tercera Ola:

La segunda ola desapareció por causas de un químico llamado Monroe Rathbone porque adopto medidas para reducir los impuestos que pagaban los países productores de petróleo, porque todos sus ingresos procedían de los pagos realizados por las compañías petrolíferas, con esta nueva ola surgieron nuevas ciencias y manipulación de nuevas industrias, empezó a surgir la tecnología y los procesamientos de los datos, entre otros más avances tecnológicos que tendrían como consecuencia una nueva forma de vida para los seres humanos. Por todos estos avances la misma gente tuvo que cambiar su forma de vida como también su forma de pensar y de actuar en la misma, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com